Archivo audiovisual de Radio Gráfica, realizado a 5 años del incendio del depósito ubicado en el barrio de Barracas, en la Ciudad de Buenos Aires, en el que fallecieron bomberos voluntarios, bomberos de la Policía y personal de Defensa Civil, Leonardo Day, Anahí Garnica, Eduardo Conesa, Damián Véliz, Maximiliano Martínez, Matías Monticelli, José Méndez, Sebastián Campos, Pedro Barícola y Facundo Ambrosi.
CAPÍTULO 1
“Duele mucho más cuando uno se entera de que no fue un accidente“. Rolando Monticelli, papá de Juan Matías Monticelli, uno de los bomberos muertos durante el incendio de Iron Mountain en Barracas. “Decile a tu papá que se calle porque va a aparecer tirado por ahí”. Amenazas, persecuciones, cambios de jueces y todo un entramado de corrupción y encubrimiento que no deja salir a la luz el negocio de la destrucción de archivos de una trasnacional dedicada a guardar información. Un incendio premeditado, una tragedia programada que se llevó las vidas de 10 personas el 05 de febrero del 2014.
CAPÍTULO 2
Mimí, mamá de Sebastían Ezequiel Campos, del Cuartel de Bomberos Vuelta de Rocha. “Iron Mountain, Mauricio Macri, Gómez Centurión, la Policía Federal. Esos son los responsables. Larreta, Vidal, Godoy”. La empresa les prohibió mencionarla, la justicia les niega la posibilidad de querella, el entramado oculto de poder los tiene bajo amenaza. Pero están dispuestos a luchar por esta causa hasta las últimas concecuencias. Iron Mountain, fundada en 1951, arrastra un largo historial de incendios sistemáticos e intencionales impunemente, como método de destrucción de archivos claves para el control empresarial e institucional. Pero en nuestro país, esa práctica delictiva se llevó la vida de 10 personas. “Guardo, cuando me pidas destruyo. Eso es Iron Mountain”
CAPÍTULO 3
Ricardo Martínez, papá de Maximiliano Martínez: “Le voy a hacer una pregunta al presidente Macri: ¿Usted qué haría por su hijo?”. Un incendio planificado por la mafia empresarial que se llevó la vida de 12 personas. 10 combatiendo el fuego, 2 se quitaron la vida los días posteriores. HSBC, SIDECO, Panamá Papers, Gobierno de la Ciudad. Dolor, amenazas y encubrimientos en una causa nacional ocultada por los medios de las corporaciones. “Si me pasa algo, hago responsable al gobierno. a Iron Mountain y al gobierno”
CAPÍTULO 4
“A nuestros hijos los asesinaron”, “No quieren que lleguemos a lo máximo. Y lo máximo es el presidente”.
Un incendio planificado, premeditado por distintos actores y ejecutado por una siniestra cadena de cómplices. ¿Cómo lo hicieron? ¿Quiénes son los autores intelectuales? ¿Quiénes querían que se quemen esos archivos?
Jorge Campos, bombero, padre de Sebastián Campos, uno de los jóvenes muertos en el incendio de Iron Mountain, decide contar cómo y quienes planearon esta tragedia, plagada de corrupción y dolor.
Discusión acerca de esta noticia