Desde el miércoles, cuando ocurrió el incendio, las familias esperan una respuesta por parte del Gobierno de la Ciudad para poder empezar a reconstruir su hogar. Necesitan de la ayuda de la comunidad.
Las consecuencias del siniestro pudieron ser mucho más graves. Quienes fueron sorprendidos por el fuego, pudieron evacuar por la escalera que construida de manera comunitaria con la colaboración de La Boca Resiste y Propone. Fue la única estructura que quedó en pie y facilitó la salida de los habitantes.
Johanna Valencia, vecina afectada por el incendio, comentó para Radio Gráfica cuáles son los elementos necesarios, entre ellos, zapatillas, ojotas y ropa para diferentes edades. También necesitan objetos de higiene: toallas, jabón, shampoo, alcohol en gel, pasta dental, cepillos de dientes, cunas y cochecitos para bebés.
Las donaciones se reciben en el gazebo instalado en Melo 384, frente a la vivienda incendiada, y en el comedor “Pequeños Camioneritos” ubicado en Lamadrid 623.
https://twitter.com/RadioGrafica893/status/1332341158543036416?s=20
https://twitter.com/RadioGrafica893/status/1332340080191606787
Gabriela Eroles, trabajadora social, militante de La Boca Resiste y Propone, explicó que por lo general cuando suceden este tipo de situaciones en La Boca, la solución viene por parte de los vecinos.
Asimismo subrayó que, como trabaja en el Plan Detectar y suele tener contacto con el centro de salud del barrio, la mayoría de las personas tienen temor a los incendios y a los desalojos violentos del gobierno de la Ciudad. Muchos vecinos y vecinas sufren de ataques de pánico, y tampoco se les brinda la ayuda necesaria.
- Cobertura de Ramiro Coelho y Lucas Molinari
- Redacción por Carolina Ocampo
Discusión acerca de esta noticia