Jujuy es una de las provincias que registra mayor cantidad de infectados y muertes por coronavirus. “Los cementerios viejos ya están colapsados, se necesita otro tipo de espacio”, aseguró Martina Montoya, militante de Derechos Humanos e integrante del Centro de Acción Popular Olga Martínez de Arédez (CAPOMA), desde Libertador General San Martín para Radio Gráfica.
“En Jujuy los números de casos positivos siguen aumentando, no ha descendido la línea. Ayer hemos tenido un informe final de 249 infectados y 8 fallecidos en la provincia. En nuestra localidad, particularmente, todos los días tenemos entre dos o tres fallecidos por covid y eso sigue preocupando”, expresó Montoya.
Y agregó: “La línea de contagio no baja y están empezando a abrir, a raíz de la presión y la necesidad que cada sector tiene, muchas actividades. Realmente no sabemos quién está manejando este barco. La gente, la ciudadanía, está diciendo una cosa. Y, por otro lado, el gobierno que no escucha y que solamente toma sus propias decisiones”.
Por otra parte, la integrante de CAPOMA contó que en Libertador General San Martín “los vecinos están peleando para que no se amplíe un cementerio, quitando 20 metros de un espacio verde que tenían y llevarlo 10 metros, frente a la casa de los vecinos dentro del barrio 9 de Julio”.
Discusión acerca de esta noticia