Radio Gráfica
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • La Gráfica Producciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • La Gráfica Producciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
Radio Gráfica
No hay resultados
Ver todos los resultados
Home Salud

El presidente anunció que Argentina producirá potencial vacuna contra el COVID-19

12 agosto, 2020
en Política, Salud
0
El presidente anunció que Argentina producirá potencial vacuna contra el COVID-19

Tras el encuentro que mantuvo con representantes de la farmacéutica AstraZeneca y de la biotecnológica mAbxience del Grupo INSUD, Alberto Fernández visibilizó el reciente acuerdo firmado cuyo objetivo es la transferencia de tecnología para la producción inicial de 150 millones de dosis de la sustancia activa de la potencial vacuna contra el COVID-19.

En conferencia de prensa desde la Residencia de Olivos, el mandatario argentino anticipó que “la producción latinoamericana va a estar a cargo de la Argentina y de México y eso va a permitir acceso oportuno y eficiente para todos los países de la región”.

La intención del acuerdo, según señalaron desde Presidencia, es abastecer a Argentina y a otros países de Latinoamérica a partir del primer semestre de 2021, sujeto a los resultados de los estudios Fase III y aprobaciones regulatorias. Se evalúa la posibilidad de producir millones de dosis adicionales a este acuerdo inicial.

Acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, Alberto Fernández consideró que este acuerdo “pone a la Argentina en una situación de tranquilidad y de poder disponer de la vacuna cuando lo requiera y a un precio razonable”. Asimismo manifestó estar “muy orgulloso que nuestro país haya sido elegido para la producción de la sustancia activa de la potencial vacuna Covid-19”.

Del total de vacunas a producir, el gobierno nacional informó que unas 22.400.000 de dosis serán destinadas a personal de la salud y seguridad, adultos mayores y personas en grupos de riesgo.

En el encuentro, se dieron a conocer detalles del acuerdo y el compromiso claro por parte de la multinacional de apoyar el acceso amplio y equitativo, y que no se obtendrán ganancias mientras dure la pandemia. Como parte del mencionado acuerdo mAbxience fabricará la sustancia activa de la potencial vacuna en Argentina y el laboratorio mexicano Liomont completará el proceso de formulación y acabado.

“Esto es un gran alivio para el futuro, no es una solución para el presente, en el presente seguimos teniendo los mismos problemas que estamos viendo y que lamentablemente lo que muestra es que el número de contagios crece y el número de fallecimientos crece y que eso a estas alturas de los acontecimientos depende esencialmente de la conducta ciudadana social porque todos vemos que la actividad se ha liberado en gran medida”, alertó el presidente.

 

El ministro González García expresó que “no es fácil producir la materia prima de una vacuna de esta complejidad y que tengamos la capacidad de hacerlo nos llena de orgullo”. Además, precisó que a la hora de inmunizar a la población en nuestro país “los mayores, los trabajadores de salud y quienes tengan alguna patología previa tendrán prioridad”.

Por su parte, Agustín Lamas, presidente de AstraZeneca para la Región del Cono Sur subrayó que “este acuerdo destaca el gran nivel de profesionales, la calidad de la ciencia y las capacidades de fabricación que tiene nuestro país. Si los ensayos clínicos resultasen resultados positivos, esta alianza estratégica proporcionará acceso temprano a la potencial vacuna COVID-19 para Argentina”.

Durante su participación de manera virtual Hugo Sigman, CEO de mAbxience biotech Argentina (Grupo INSUD) añadió: “estamos honrados que AstraZeneca haya confiado en el grupo mAbxience para la transferencia tecnológica para la fabricación de la sustancia activa de la vacuna” en el marco de un “destacable trabajo colaborativo que hemos generado para enfrentar juntos esta pandemia”.

En el encuentro en el que se selló el acuerdo estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el Ministro de Salud, Ginés González García y la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Por parte de AstraZeneca participaron, el Gerente General para Cono Sur, Agustín Lamas, el Director de Acceso y Asuntos Corporativos en Argentina y Uruguay, Dr. Germán de la Llave, y la Directora Médica para Cono Sur, Dra. Agustina Elizalde.

  • Fuente: Presidencia de la Nación
Compartir95Tweet51EnviarEnviar

Relacionados

Sobre Rucci y sus usos: ¿Qué hay detrás de su renovada reivindicación?

Sobre Rucci y sus usos: ¿Qué hay detrás de su renovada reivindicación?

9 octubre, 2026
Un faro de resistencia popular en La Boca: la comunidad del Isauro Arancibia proyecta su nuevo centro cultural

Un faro de resistencia popular en La Boca: la comunidad del Isauro Arancibia proyecta su nuevo centro cultural

9 octubre, 2026
El documento de la CGT: Las Malvinas son Argentinas, la industria nacional también

El documento de la CGT: Las Malvinas son Argentinas, la industria nacional también

8 octubre, 2026
El FreSU en Tancacha, Córdoba: “Es un gobierno de cretinos que eligió a la clase trabajadora como enemiga”

El FreSU en Tancacha, Córdoba: “Es un gobierno de cretinos que eligió a la clase trabajadora como enemiga”

8 octubre, 2026
El adiós del héroe que eligió su patria: la inmortal huella de Lionel Messi en la Selección

El adiós del héroe que eligió su patria: la inmortal huella de Lionel Messi en la Selección

7 octubre, 2026
Martín Aveiro: “Abandonar rutas no solo frena la producción, también cuesta vidas”

Martín Aveiro: “Abandonar rutas no solo frena la producción, también cuesta vidas”

7 octubre, 2026

Discusión acerca de esta noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • WhatsApp
  • Telegram
  • TuneIn
  • Fuentes Seguras. ¿Trump inicia su despedida? Los demócratas acechan. JD Vance se asoma. Irak va por un futuro

    Fuentes Seguras. ¿Trump inicia su despedida? Los demócratas acechan. JD Vance se asoma. Irak va por un futuro

    222 compartidos
    Compartir 89 Tweet 56
  • El gobierno porteño quiere expropiar Zivals para construir una estación de subte. La dura respuesta del dueño

    219 compartidos
    Compartir 88 Tweet 55
  • Ezequiel Adamovsky: “La idea de ‘clase media’ nos invita a pensarnos como una clase separada del bajo pueblo”

    910 compartidos
    Compartir 380 Tweet 221
  • Foro Economía y Trabajo: La deuda no puede mandar (III)

    211 compartidos
    Compartir 84 Tweet 53
  • Brasil y la aceleración del redespliegue

    199 compartidos
    Compartir 80 Tweet 50

Categorias

  • 50 años dictadura
  • Ciencia y Tecnología
  • Ciudad
  • Congreso
  • Cultura
  • Deportes
  • Derechos Humanos
  • Documento
  • Economía
  • Elecciones
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2023
  • Elecciones 2025
  • Entrevista
  • Géneros
  • Gremiales
  • Historia
  • Institucional
  • Judiciales
  • Medio Ambiente
  • Medios de Comunicación
  • Mundial 2026
  • Mundo
  • Opinión
  • Peronismo 80 años
  • Podcast
  • Política
  • Provincia
  • Radioteatro
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sindicalismo Internacional
  • Soberanía
  • Sociedad
  • Solicitada

Visitas

Temas

Abrí la Cancha alberto fernandez Apiladas Deportivas argentina axel kicillof Boca Juniors Bolivia Carlos Aira CGT China ciudad de buenos aires Coronavirus corriente federal de trabajadores COVID-19 cristina fernandez de kirchner CTA cuarentena despidos deuda externa elecciones emilia trabucco estados unidos evo morales Feas Sucias y Malas FMI Frente de Todos Fuentes Seguras hector amichetti Horacio Rodríguez Larreta inflación islas malvinas Javier Milei mauricio macri milagro sala Milei pandemia Panorama sindical paritarias paro peronismo principal sergio massa Sipreba UOM UTEP

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.

Diseñado por IT10 Informatica y Telecomunicaciones

  • Política
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Mundo
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
  • Historia
  • Comunidad RG
  • La Gráfica Producciones
  • Contacto

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.
Diseñado por it10 Informatica y Telecomunicaciones