La comunidad educativa de la escuela secundaria 6 del 5to de Barracas está denunciando la insuficiencia en calidad y cantidad de la llamada de la “canasta escolar nutritiva”, la cual es brindada por el Gobierno de la Ciudad, a través del ministerio de Educación. Actualmente las familias que forman parte de la escuela se ven perjudicadas por la cuarentena al no poder tener un sustento económico ni la estabilidad laboral, ya que la mayoría de los trabajos son informales.
No es la primera vez que el gobierno porteño reduce las porciones y la calidad nutricional de los comedores escolares. Durante el ciclo lectivo 2018-2019 retiró el pan de la mesa. Ahora se suma que quieren ahorrarse el presupuesto ya asignado para la Jornada Extendida, y no añadir alimento nutritivo y saludable para un contexto complejo y de excepción, como el que se transita en la Ciudad en general y en la Villa 21-24 y Zavaleta en particular.
Jordana Secondi, directora de la escuela secundaria 6 del 5to de Barracas, informó en Radio Gráfica: “Estamos haciendo un gran esfuerzo desde el rol pedagógico para aportar al real cumplimiento del aislamiento y no descuidar la tarea de enseñar y aprender”.
Y agregó: “En nuestra comunidad barrial impacta gravemente la posibilidad de sostener sus actividades laborales, que en su mayoría son trabajos informales no tiene el sueldo garantizado”.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo desde el rol pedagógico para aportar al real cumplimiento de la aislamiento”
“Para que el cumplimiento de la cuarentena sea eficaz le demandamos al ministerio de Educación porteño cambiar la entrega diaria del servicio de alimentos, el cual fue modificado. Pero la cantidad de alimentos que se incluye en la entrega de la primera quincena de abril no se va a ejecutar”, señaló la directora de la escuela.
Finalmente, Secondi hizo referencia al contenido de las canasta escolar nutritiva: “Las bolsas son paupérrimas tanto en lo nutritivo como en la cantidad. Te dan 5 saquitos de té, 5 de mate cocido, galletitas y barritas de cereal, y 2 litros de leche. Eso lo que vamos a poder ofrecerles a nuestros chicos y chicas”.
CC/EC/GB/RG
Discusión acerca de esta noticia