En el marco de las medidas preventivas anunciadas por el Coronavirus, el presidente Alberto Fernández hizo énfasis en que “la Argentina no puede ser un país de vivos y de bobos”, haciendo alusión a la paranoia generada por la posibilidad de desabastecimiento y el aprovechamiento, que pueden hacer algunos sectores comerciales, de esta situación. En este contexto, Víctor Fera, dueño de Maxiconsumo, afirmó que en su cadena “hay stock” y están “vendiendo normalmente”.
“Podrá terminarse algún producto porque la gente se enloquece, pero tranquilos que la reposición está y va a estar“, aseguró, en comunicación con Mario Sadras en Radio Gráfica.
En contraposición al clima de inestabilidad, al que aportan algunos medios de comunicación, el empresario aclaró que “hay suficiente abastecimiento y va a haber mercaderia suficiente para todo el mundo”, a lo que añadió que “el único faltante que tenemos es alcohol en gel, que es de facil producción. De lo demás no hay faltante”.
“Si hay algún aprovechamiento, lo vamos a denunciar como corresponde porque éste no es un ejercicio normal de comercialización, sino que el virus es un problema de todos los argentinos y no está para hacer avivadas“, ratificó Fera, en sintonía con el planteo del primer mandatario.
“Sería terrible que especulen con la necesidad, no creo que pase”
Respecto a las medidas adoptadas por Maxiconsumo, el dueño de la cadena de supermercados indicó: “Estamos dejando entrar menos gente, que esperen afuera, para que no haya contagios adentro. Los trabajadores están separados de los clientes por las cajas, tienen alcohol en gel y guantes”.
MM/RG













Discusión acerca de esta noticia