Edgardo Llano, secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), dialogó en Radio Gráfica sobre las primeras medidas que tomó el gobierno de Alberto Fernández y aseguró que se “ha armado un gabinete bastante compacto y parejo”. No obstante, se mostró crítico con el flamante ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens. “Viene flojo con los nombramientos y cada vez que hace una declaración, le erra”, sentenció.
El dirigente aeronáutico detalló que “Juan Pablo Lafosse, quien fue gerente comercial de Aerolíneas, hoy está influyendo muy fuerte en el ministerio de Turismo, designando gente de él”. En ese sentido señaló los casos de “Daniel Padin, hasta el 10 de diciembre era el coordinador del gabinete de (Rogelio) Frigerio; y otra persona del macrismo, Juan García, puesto por Lafosse. También fue funcionario de Aerolíneas y lo despidieron por los destrozos contables que hizo en la empresa Rosario”.
En comunicación con Lucas Molinari, el secretario adjunto de CTA de los Trabajadores expresó que va a aprovechar la reunión que se realiza esta tarde entre empresarios, dirigentes sociales, sindicales y representantes del gobierno, con Alberto Fernández a la cabeza, para comentar lo de las designaciones.
Los nombres
Juan Pablo Lafosse es CEO de AlMundo.com, la agencia de viajes que fundó en 1992 con el nombre de Asatej. También es socio de Miguel Fluxà, el dueño de Iberostar, un grupo con más de 100 hoteles en 16 países. Entre 2009 y 2013 fue director comercial de Aerolíneas Argentinas.
Daniel Padín, cercano a Rogelio Frigerio, fue secretario de Coordinación del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. Desde el 2013 a 2015 se desempeñó como asesor del Directorio del Banco Ciudad.
Juan García se desempeñó como gerente de ventas de Aerolíneas Argentinas durante la gestión de Guillermo Dietrich, que se encargó de destrozar la aerolínea de bandera. Actualmente trabaja como gerente comercial de Ola Turismo.
“Creemos que Matías Lammens es el ministro más flojo”
Por otra parte, los aeronáuticos se reunieron con el nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani y su equipo. “Nos contaron el estado de situación en el que encontraron la empresa y realmente es lamentable. Lo más lamentable es que se ha llevado una política criminal contra la empresa y sus intereses, beneficiando a empresas extranjeras”.
EC/MM/RG














Discusión acerca de esta noticia