En el marco de la Navidad, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular de la Ciudad de Buenos Aires realizará hoy por la noche una actividad en Plaza Congreso para personas en situación de calle. Rafael Klejzer, secretario general de la seccional Capital, dialogó en Radio Gráfica sobre la convocatoria y acerca de las primeras semanas del gobierno de Alberto Fernández. “La mirada es positiva porque en vez de anunciar tarifazos le ponen algo de plata a la gente en el bolsillo”, sostuvo.
“Venimos de un desastre neoliberal. Me parece que está buena le ley de emergencia pero es insuficiente. La situación es muy complicada y no se resuelve con un bono de 9 mil pesos, hay que meter mano más fuerte”, expresó Klejzer.
En la misma línea, señaló que la rebaja en el precio de los medicamentos acordada entre el Ministerio de Salud y las farmacéuticas “no alcanza” porque “es medio un chiste para los sectores populares que los que más se beneficiaron con el modelo de Macri bajen un 8 por ciento cuando aumentaron un 500 por ciento”.
“A los del campo no hay que dejarlos ni chillar. Ganaron miles de millones y la fugaron toda. No entiendo como no castigamos a los tipos que la fugaron”, manifestó Klejzer luego de la reunión que mantuvo el presidente de la Nación con la Mesa de Enlace para dialogar sobre las retenciones.
“A los del campo no hay que dejarlos ni chillar“
Por último, destacó que “es necesario seguir fortaleciendo la unidad en resistencia en la Ciudad” y afirmó que el rol de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) no será “garantizar la paz social” sino que está “para dotar de más derechos a los trabajadores de la economía popular”.
CM/GF/RG
Discusión acerca de esta noticia