Radio Gráfica
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
Radio Gráfica
No hay resultados
Ver todos los resultados
Home Deportes

“Boca puede ser un factor importante de transformación social”

6 diciembre, 2019
en Deportes
0
“Boca puede ser un factor importante de transformación social”

El domingo 8 de diciembre el Club Atlético Boca Juniors elegirá nuevo presidente. Hay más de 82 mil socios que se encuentran en condiciones de votar pero que no pueden optar por Angelici, quien no puede volver a presentarse, sino que deberán decidir entre tres opciones: el oficialismo representado por La mitad más vos, compuesto por Christian Gribaudo y Juan Carlos Crespi; el Frente de Unidad para recuperar la Identidad Xeneize (Juntos por Boca) representado por Jorge Amor Ameal, Mario Pergolini y Juan Román Riquelme; y Unidos para Volver a Ganar integrado por José Beraldi y Rodolfo Ferrari.

Alejandro “Chicho” Cosentino, candidato a Vocal Titular por el Frente de Unidad para Recuperar la Identidad Xeneize, expresó en comunicación con Mauro Cavallin y Camila Hernández Benítez por Radio Gráfica sus expectativas de cara a los comicios. Este partido que conforma la oposición nació en el año 2014 con el objetivo de volver a convertir a Boca en un club popular e inclusivo. Y según el entrevistado “representa íntegramente a los socios de Boca, tanto de la Capital Federal como del conurbano y el interior. Es una lista que incluye a la juventud, a vitalicios y a gente profesional, gente con mucha experiencia en el club y muchos dirigentes sin experiencia pero con ganas de transformar Boca”.

Sobre cómo es la dinámica de una elección en un club de fútbol como Boca Juniors, Cosentino afirmó “este es el club más importante y trascendente del mundo, por ende no es una elección más, Boca representa el 50% del país y va más allá de las fronteras de Argentina y de América. Es una elección cerrada porque sólo votamos los socios”.

“Tenemos muchas ganas de que los socios se expresen, que elijan la propuesta que crean mejor para conducir Boca, que nosotros no tenemos dudas de que va a ser la nuestra”

En relación a lo que promete este trío, que según su nombre lo indica es recuperar la Identidad Xeneize y volver a ser un club popular e inclusivo, teniendo en cuenta que según los distintos reclamos es lo que se ha perdido con la gestión de Angelici, el candidato expresó “con la Identidad Xeneize nos referimos a que Boca vuelva a ser un club abierto, se encuentra en un barrio vulnerable, con muchas desigualdades sociales y entendemos que Boca puede ser un factor importante de transformación social”.

“Estamos muy comprometidos con el barrio y con el departamento de deportes amateur del club, donde hay muy pocas disciplinas. Es un espacio recreativo de competición pero también social y cultural que Boca hoy no tiene. Por eso una de nuestras metas es lograr la integración de Boca con el club y una transformación en estas disciplinas”.

Juan Román Riquelme integra la lista de la que también forma parte Alejandro, sobre la participación del jugador declaró “yo formo parte de la agrupación Juntos Por Boca desde antes de su candidatura. Venimos trabajando con Jorge Ameal y Mario Pergolini hace ocho años. Es un orgullo que nos haya elegido siendo una lista 100% bostera con dirigentes deportivos que queremos lo mejor para Boca”.

“Boca puede ser un factor importante de transformación social”

A dos días de las elecciones en el Estadio Alberto J. Armando, Cosentino hizo referencia a su situación actual y sus expectativas “estamos muy bien, en la agrupación estamos armando la logística para el domingo. Creemos que será una elección muy buena y contundente”.

“Les pido a los socios que vayan a votar temprano, eso para nosotros es muy importante. Los comicios empiezan a las 9 de la mañana, como dijo Román, ‘los esperamos con el mate’”.

El candidato además, detalló el sistema de la votación “es un voto en papel. El sistema de conteo y todo el comicio es arcaico. Actualizarlo y renovar el estatuto es una de nuestras obligaciones en el caso de que nos elijan el domingo”.

“Les pido a los socios que vayan a votar temprano, eso para nosotros es muy importante“

En relación a la situación de los socios adherentes, quienes no están en condiciones de votar expresó “son parte del problema de esta conducción, la misma que dice que tiene superávit, que es cierto pero también lo es que sea a costa de los socios, los comunes, adherentes, el abonado, el plateista y el que tiene un palco”.

“Si agarras una lista del club, en todos los departamentos se muestra la ineficiencia de este superávit, por ejemplo que Boca no tenga un predio para los socios, que no haya una pileta cubierta, que no se promuevan jugadores inferiores, que no se haya remodelado la cancha. Todo conduce a la pregunta ¿para qué queres un superávit si esto no es una empresa sino una asociación civil sin fines de lucro?”.

LFB/GF/RG

Tags: Alejandro CosentinoBoca JuniorsIdentidad XeneizeJorge Amor AmealJuan Román RiquelmeMario Pergolini
Compartir329Tweet65EnviarEnviar

Relacionados

Falleció Miguel Ángel Russo, un ícono del fútbol argentino

Falleció Miguel Ángel Russo, un ícono del fútbol argentino

9 octubre, 2025
Apiladas Deportivas: Boca y la arquitectura de un nuevo hincha

Apiladas Deportivas: Boca y la arquitectura de un nuevo hincha

11 mayo, 2025
Un siglo del comienzo de la gira de Boca por Europa. Una historia de Héroes de Tiento

Un siglo del comienzo de la gira de Boca por Europa. Una historia de Héroes de Tiento

5 marzo, 2025
Fútbol 2025: 30 equipos, formato extraño y caras foráneas para una liga que busca globalizarse

Fútbol 2025: 30 equipos, formato extraño y caras foráneas para una liga que busca globalizarse

23 enero, 2025
Riquelme: el hombre llano que le torció la muñeca al poder

Riquelme: el hombre llano que le torció la muñeca al poder

19 diciembre, 2023
Elecciones en Boca: Fuertes reflexiones de Pablo Abbatángelo

Pablo Abbatángelo: Macri fomenta la grieta nacional mezclando la política con las elecciones del club

8 diciembre, 2023

Discusión acerca de esta noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • WhatsApp
  • Telegram
  • TuneIn
  • Panorama sindical. Fantasmas

    Panorama sindical. Fantasmas

    239 compartidos
    Compartir 96 Tweet 60
  • EEUU e Israel atacan a Irán. Acelerada y potente réplica persa

    236 compartidos
    Compartir 94 Tweet 59
  • Apiladas Deportivas: el cese de actividades y la trama detrás del botín

    226 compartidos
    Compartir 90 Tweet 57
  • La reforma laboral y un iceberg que no llegamos a ver

    214 compartidos
    Compartir 86 Tweet 54
  • Disolución de la Justicia Nacional Laboral: un paso más a la precarización total de los trabajadores

    216 compartidos
    Compartir 86 Tweet 54

Categorias

  • 80 años
  • Ciencia y Tecnología
  • Ciudad
  • Comunicación
  • Comunicado
  • Congreso
  • Conurbano
  • Cultura
  • Deportes
  • Derechos Humanos
  • Documento
  • Economía
  • Elecciones
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2023
  • Elecciones 2025
  • Entrevista
  • Géneros
  • Gremiales
  • Historia
  • Institucional
  • Judiciales
  • Medio Ambiente
  • Medios de Comunicación
  • Mundo
  • Opinión
  • Peronismo
  • Peronismo 80 años
  • Podcast
  • Política
  • Provincia
  • Radioteatro
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sindicalismo Internacional
  • Soberanía
  • Sociedad
  • Solicitada

Visitas

Temas

Abrí la Cancha alberto fernandez Apiladas Deportivas argentina axel kicillof Boca Juniors Bolivia Carlos Aira CGT China ciudad de buenos aires Coronavirus corriente federal de trabajadores COVID-19 cristina fernandez de kirchner CTA cuarentena despidos deuda externa elecciones emilia trabucco estados unidos evo morales Feas Sucias y Malas FMI Frente de Todos Fuentes Seguras hector amichetti Horacio Rodríguez Larreta inflación islas malvinas Javier Milei mauricio macri milagro sala Milei pandemia Panorama sindical paritarias paro peronismo principal Provincia de Buenos Aires sergio massa Sipreba UTEP

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.

Diseñado por IT10 Informatica y Telecomunicaciones

  • Política
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Mundo
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
  • Historia
  • Comunidad RG
  • Contrataciones
  • Contacto

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.
Diseñado por it10 Informatica y Telecomunicaciones