La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE – Ctera) realizará este martes 5 de noviembre un paro en la Ciudad de Buenos Aires en defensa al Estatuto del Docente y para que el gobierno porteño convoque a una mesa de negociación salarial. “Nos dieron un 29 por ciento de aumento cuando la inflación va camino a ser del 50”, expresó el secretario general del sindicato, Eduardo López, en Radio Gráfica.
“Estamos perdiendo poder adquisitivo”, aseguró López. Y agregó: “Nosotros no firmamos el acuerdo, pero dice que recién se va a llamar en febrero para ver de cuanto es la inflación. Es una locura porque vos la carne la compras ahora, la luz la pagas ahora, no en febrero del año que viene”.
En comunicación con Lucas Molinari, el secretario general de UTE – Ctera denunció que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta pretende modificar la forma en la que se llevan adelante los concursos. “Quiere cambiar el orden de merito para hacer un sistema aleatorio. Nosotros defendemos el mérito de verdad. Quien más estudió y más años trabajó tiene que estar primero. Siempre se hizo así para que los mejores accedan a los cargos y no los amigos del poder de turno”.
“El gobierno porteno quiere cambiar el orden de merito para hacer un sistema aleatorio”
Por otra parte, Eduardo López afirmó “hace cuatro años esto no pasaba porque había paritaria nacional”. “La paritaria es sinónimo de crecimiento salarial, de construcción de escuelas, de escuelas con centralidad del conocimiento”.
EC/GF/RG
Discusión acerca de esta noticia