Radio Gráfica
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
Radio Gráfica
No hay resultados
Ver todos los resultados
Home Elecciones

Gerardo Morales ¿Jefe de campaña de Mauricio Macri?

23 septiembre, 2019
en Política
0
Gerardo Morales ¿Jefe de campaña de Mauricio Macri?

Muchas de las actividades que realiza el presidente en el Norte son las que planteó el gobernador en la mesa chica de Cambiemos. Morales fue a buscar al Obispo de Jujuy, César Daniel Fernández y organizó una conferencia de prensa. Allí reconoció la pobreza que existe. También declaró que de aprobarse la Emergencia Alimentaria, no adherirá a esa medida. Dialogamos con Martina Montoya, periodista de Radio Capoma, Libertador General San Martín, Jujuy.

Montoya informó que el período “está atravesado por movilizaciones de los movimientos sociales”, entre las que mencionó a “la CCC (Corriente Clasista y Combativa), MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores), el Movimiento Evita, y muchas otras organizaciones que movilizan hoy en el marco del plan de lucha nacional de reclamo por la Emergencia Alimentaria”.

Especificó que “en Jujuy, el gobernador Gerardo Morales, salió el viernes pasado, en una de sus tantas jugadas electorales”. Montoya aclaró que “Morales fue designado jefe de campaña de los radicales para las próximas elecciones, luego del fracaso de las PASO”.

La periodista analizó que “muchas de las actividades que realiza Mauricio Macri, tiene que ver con lo que Gerardo Morales planteó en la mesa chica de Cambiemos” y ejemplificó: “como las visitas del presidente al norte del país, como cuando asistió a la celebración de la Virgen del Milagro, que repercutió por las declaraciones del Arzobispo {de Salta Mario Cargnello “Llévate el rostro de los pobres”}.

Agregó que “muchas de las personas que durante esa visita le gritaban ‘si se puede’, en realidad eran un grupo minúsculo, que estaba en un sector al que los peregrinos no acceden, todo esto sucede en el marco de la campaña, organizado por Gerardo Morales”.

La periodista en diálogo con Radio Gráfica recordó que ”el día viernes Morales salió a buscar al obispo de Jujuy {César Daniel Fernández} y armó una conferencia de prensa, donde reconocía la pobreza cuando en los años que tiene de gobernador, nunca antes se reunió con la iglesia, no tuvo un acercamiento como este, cuando esa institución planteaba que había pobreza, hace dos años, y que había que frenarla entonces”.

Además rememoró que “hasta hubo tres meses de carpa docente en la explanada, de la Iglesia de General San Martín, con manifestaciones de dirigentes sindicales” y remarcó “en aquella conferencia, teniendo en cuenta todo lo que sucede en el país como consecuencia de la pobreza, anticipó que si sale la Ley de Emergencia Alimentaria, no va a adherir, por la provincia tiene un plan de contingencia”.

Pero no quedaron ahí las actitudes provocativas de Gerardo Morales: “Morales continuó con ese discurso que a muchos aún le gusta, atacando a las organizaciones sociales, concretamente dijo ‘todo lo de la emergencia es un aparato” y afirmó además que “no existe lo que las organizaciones sociales están denunciado, es una puja de poder entre organizaciones sociales, y que usan a los pobres para tener más poder”.

La periodista denunció que “mientras Gerardo Morales sigue estigmatizando a la Tupac {organización de Milagro Sala} la educación es un desastre, sigue el conflicto con las escuelas secundarias y terciarias, donde se van a cerrar carreras” y reflexionó “en mis 25 años de militancia, no recuerdo que un gobierno haya atacado de esta manera a los sectores de trabajadores”.

Finalmente destacó como positivo que “el sindicato azucarero se volvió a unir de la mano de Hugo ‘Cachorro’ Godoy, secretario general de la CTA Autónoma”.

DM / GF / RG

Tags: Gerardo MoralesJujuyprincipal
Compartir101Tweet56EnviarEnviar

Relacionados

León XIV. La historia grande y el devenir de un planeta en transformación

León XIV. La historia grande y el devenir de un planeta en transformación

8 mayo, 2025
Conflicto docente en Jujuy: Cedems, la lucha por el salario y la advertencia por los posibles descuentos

Conflicto docente en Jujuy: Cedems, la lucha por el salario y la advertencia por los posibles descuentos

23 noviembre, 2024
El 37° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades: el desafío de la unidad

El 37° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades: el desafío de la unidad

15 octubre, 2024
Fuentes Seguras. Grandes sorpresas

Fuentes Seguras. Grandes sorpresas

25 agosto, 2024
Fuentes Seguras. Biden sale de la contienda

Fuentes Seguras. Biden sale de la contienda

21 julio, 2024
CGT. Un ajuste brutal

CGT. Un ajuste brutal

1 mayo, 2024

Discusión acerca de esta noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • WhatsApp
  • Telegram
  • TuneIn
  • Hugo Russo, Asociación Judicial Bonaerense: De la reciente paritaria al reclamo por un convenio colectivo para el sector

    Hugo Russo, Asociación Judicial Bonaerense: De la reciente paritaria al reclamo por un convenio colectivo para el sector

    351 compartidos
    Compartir 140 Tweet 88
  • Ferro Carril Oeste: El verde que nació entre rieles y rebeldía irlandesa

    265 compartidos
    Compartir 106 Tweet 66
  • ¿Por qué el Gobierno intervino el Puerto de Ushuaia? Las respuestas y reclamos desde la Provincia

    290 compartidos
    Compartir 116 Tweet 73
  • Huracán: entre presidentes, historias y el sexto grande

    554 compartidos
    Compartir 222 Tweet 139
  • Fuentes Seguras. La diplomacia hace su intento

    225 compartidos
    Compartir 90 Tweet 56

Categorias

  • 80 años
  • Ciencia y Tecnología
  • Ciudad
  • Comunicación
  • Comunicado
  • Congreso
  • Conurbano
  • Cultura
  • Deportes
  • Derechos Humanos
  • Documento
  • Economía
  • Elecciones
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2023
  • Elecciones 2025
  • Entrevista
  • Géneros
  • Gremiales
  • Historia
  • Institucional
  • Judiciales
  • Medio Ambiente
  • Medios de Comunicación
  • Mundo
  • Opinión
  • Peronismo
  • Peronismo 80 años
  • Podcast
  • Política
  • Provincia
  • Radioteatro
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sindicalismo Internacional
  • Soberanía
  • Sociedad
  • Solicitada

Visitas

Temas

alberto fernandez Carlos Aira CGT Coronavirus COVID-19 FMI Fuentes Seguras pandemia Panorama sindical principal

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.

Diseñado por IT10 Informatica y Telecomunicaciones

  • Política
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Mundo
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
  • Historia
  • Comunidad RG
  • Contrataciones
  • Contacto

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.
Diseñado por it10 Informatica y Telecomunicaciones