De cara a la sesión especial que tratará el proyecto unificado de Emergencia Alimentaria, la cual está estipulada para 11.30 horas, el dirigente de CTEP Gildo Onorato, señaló que “hay consenso social” para que se apruebe porque “el hambre es el principal problema a resolver”.
“Estamos viviendo niveles de pobreza muy fuertes”, señaló Gildo, entrevistado por Lucas Molinari en Punto de Partida.
El referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular explicó que el proyecto plantea la erogación de “$8.000 millones para duplicar el presupuesto que garantice la alimentación de los pibes”, monto que comparó con los $20.000 millones que “en un solo día, el año pasado, le dieron a las empresas energéticas para compensar la devaluación”.
“Vamos a estar desde las 11 en Avenida de Mayo y Saenz Peña y acompañaremos la sesión desde afuera con la expectativa de que los diputados legislen con la responsabilidad que les demanda este momento de terrible pobreza”, anunció.
“Este gobierno ha empeorado todo, ha sumergido a la Argentina en un caos institucional”
Respecto a las políticas económicas y sociales implementadas por la administración de Mauricio Macri, consideró que “este gobierno ha empeorado todo, ha sumergido a la Argentina en un caos institucional”. Asimismo afirmó que, debido al resultado de las PASO, “es un Gobierno en retirada que debe evitar seguir generando problemas”.
En cuanto a la etapa que se abre con un eventual cambio de gobierno, planteó que “abordar la agenda del trabajo y de la alimentación plena para las familias” debe ser uno de los principales ejes. “Tenemos poner a a la Argentina de pie a través de un gran acuerdo nacional”, sintetizó.
Discusión acerca de esta noticia