Tras la fatídica noche en la que dos agentes de tránsito fueron atropellados por Eugenio Veppo, lo que provocó que Cinthia Choque muriera en el acto y Santiago Siciliano quedara en grave estado, sus compañeros de trabajo lograron reunirse con autoridades del Gobierno de la Ciudad, a quienes le hicieron una serie de reclamos vinculados a su bienestar laboral.
Según relató la agente de tránsito Daniela Huerta, quien fue parte de la reunión que mantuvieron con el grupo de funcionarios porteños, la cual contó con la mediación de la Defensoría del Pueblo de CABA, las principales exigencias fueron la indemnización para la familia de Cinthia, mejoras en las condiciones de seguridad y pase a planta permanente de los trabajadores que monitorean el tránsito, quienes en su mayoría son monotributistas. El secretario de Transporte de la Ciudad Juan José Méndez se comprometió a cumplir de inmediato el primer punto y abrir un canal diálogo para discutir los restantes.
“Logramos la indemnización para la familia de nuestra compañera Cinthia Choque”, destacó Huerta, en comunicación con Radio Gráfica. “Pedimos más seguridad para nosotros en la calle, estamos muy expuestos. Hoy si nos pasa algo no nos respalda ninguna ART”, añadió, respecto al segundo punto del reclamo elevado por los agentes de tránsito.
“Nosotros trabajamos salvando vidas pero nadie nos cuida a nosotros”, sentenció la agente de tránsito.
MM/GF/RG
Discusión acerca de esta noticia