La activista por los Derechos Humanos y referente de Abuelas de Plaza de Mayo Línea Fundadora le contó al Dr. Christian D’Alessandro cómo es su vida junto a sus hijos, nietos y bisnietos.
Taty Almeida destacó que, con el golpe cívico-militar, la mayoría de las mujeres que salieron a buscar a sus hijos eran amas de casa. “Las madres, de la cocina salimos a la Plaza”, afirmó. Como docente y jubilada señaló que nunca se pensó “seguir haciendo docencia por la vida con un pañuelo blanco en la cabeza“. Taty además confesó su consigna: “Militancia y joda“, al decir que además del compromiso por los pilares de la Verdad, Memoria y la Justicia a ella le gusta mucho salir al teatro y vivir la vida junto a sus hijos y sus nietos. “Tengo una familia hermosa“, añadió y confesó que tiene 6 nietos y 6 bisnietos.
A los 94 años, Taty no abandona la lucha, se mantiene firme en sus convicciones y le da un consejo a los jóvenes. “Cuando se sientan un poco caídos, un poco desanimados, tienen que repetir bien fuerte: ‘Si las madres pudieron, porqué no nosotros”. La referente dejó un saludo a todas las madres y concluyó: “Para todas las madres, a seguir con la lucha”.
Discusión acerca de esta noticia