En el marco de la investigación por la desaparición de 23 trabajadores de la multinacional Molinos Río de la Plata durante la última dictadura cívico-militar, el juez Ernesto Kreplak realizó el miércoles 16 una inspección ocular en la fábrica de la empresa en Avellaneda. Analía Fernández, hija del obrero desaparecido Francisco Fernández, señaló en Radio Gráfica que “es una medida de prueba que estaban esperando”.
La causa, impulsada por Analía, Ernesto Mattaboni y Roxana Freitas, se inició en 2013 y es una de las tantas en las que se investiga la responsabilidad empresarial en los crímenes de lesa humanidad. Con esta medida se cree que se podrán determinar las responsabilidades y la mecánica de los hechos que finalizaron en el secuestro y desaparición de los trabajadores.
“Tenemos esperanza de que el juez responda a todos nuestros pedidos y logremos tener imputados en la causa. Los testimonios nos están mostrando que los obreros que se llevaron estaban totalmente marcados y señalizados”, detalló en comunicación con Lucas Molinari.
Por otro lado, explicó que “en estos años hubo indiferencia de parte de la empresa” y que “en ningún momento hubo un aporte de parte de la fábrica ni de los empresarios”. Sin embargo, sostuvo que el sindicato de Aceiteros los acompaña y que es querellante en la causa.
“Los testimonios nos están mostrando que los obreros que se llevaron estaban totalmente marcados y señalizados“
“A partir de 1976 el terrorismo de Estado se encargó de desaparecer a todo el activismo que reclamaba y que estaba activo en los derechos de los trabajadores. Algunas semillas quedamos y estamos dispuestos a luchar hasta el final”, agregó.
MC/GF/RG














Discusión acerca de esta noticia