Radio Gráfica
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
Radio Gráfica
No hay resultados
Ver todos los resultados
Home Política

Tarifas. Carlos Minucci: “Volvemos por imposición del FMI a favorecer a las empresas”

Segmentación de las tarifas. El debate por quién hace las inversiones. ¿Qué pasa con las empresas? Carlos Minucci, del gremio del personal de empresas de energía, opinó en Radio Gráfica.

7 febrero, 2022
en Gremiales, Política, Sociedad
0
Tarifas. Carlos Minucci: “Volvemos por imposición del FMI a favorecer a las empresas”

Cerca de 487.000 hogares de Buenos Aires perderían una parte de los subsidios estatales a la energía, lo que implicará un aumento de tarifas de forma segmentada. Serían 13 barrios y 466 countries de acuerdo a su valor inmobiliario a los que se les aplicarían estos aumentos segmentados. Los beneficiarios de tarifa social continuarán con el régimen que ya tienen y no se les quitarán los subsidios.

El número de subsidios que se destinan al sector es un aspecto central de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), porque es un elemento que el organismo de crédito exige. Entre discusiones internas en el Frente de Gobierno, el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) presentó un proyecto de segmentación de tarifas basado en el valor inmobiliario de usuarios.

Consultado en Radio Gráfica, el secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), Carlos Minucci, expresó: “Entendemos de la segmentación que en definitiva la tarifa plena la va a pagar el que más tiene, en este caso los countries, los barrios con poder adquisitivo, las casas de juego, las financieras”.

 

“Pero nosotros nos preguntamos, ¿hay una obligación de las empresas, a partir de la segmentación, de hacer obras, o las obras las sigue haciendo el Gobierno vía China, vía Rusia, y las empresas siguen facturando nada más?”, sumó.

Y siguió: “Porque me da la sensación de que otra vez las multinacionales se vuelven a imponer a través del Ministerio de Economía”.

“Seguimos trabajando para las empresas que amenazan que si no hay ajuste de tarifas no puede haber obras, y hace 30 años que a las empresas les dan subsidios, les dan tarifas, Macri les dio 4500 por ciento de aumento, y no invirtieron un peso. Y llegamos a la tragedia de los últimos 15 días” (masivos cortes de luz).

 

 

“Volvemos otra vez por imposición del FMI a favorecer a las empresas“, expresó Minucci, que confirmó la presencia del sindicato en la próxima audiencia pública donde esto se discutirá.

La audiencia pública para establecer las nuevas tarifas de luz en Buenos Aires se hará el 17 de febrero. La subsecretaría de Energía Eléctrica ya avisó que el aumento tendrá un techo del 20%. Sin embargo, los hogares
que perderán subsidios afrontarán incrementos mayores.

 

  • Entrevista realizada por Úrsula Asta y Leonardo Martín en Feas, Sucias y Malas, sábados de 9 a 12 hs.
Tags: APSEEaudiencia públicaCarlos MinuccielectricidadEmpresas de Energíaenerg+ia electricaInversiónsegmentacióntarifas
Compartir95Tweet59EnviarEnviar

Relacionados

APSEE reclama a las empresas de energía reapertura de la paritaria

Carlos Minucci: “El Estado debe retomar el control de las empresas de energía”

3 octubre, 2023
Mayo con aumentos. El gobierno autorizó subas en las tarifas de luz y gas

Mayo con aumentos. El gobierno autorizó subas en las tarifas de luz y gas

5 mayo, 2023
Ante los masivos cortes de luz, proponen nacionalizar las acciones de Edesur

Ante los masivos cortes de luz, proponen nacionalizar las acciones de Edesur

14 febrero, 2023
El Gobierno condona deuda de $140 mil millones a Edesur y Edenor

El Gobierno condona deuda de $140 mil millones a Edesur y Edenor

3 enero, 2023
Carlos Minucci: “Queremos que el Estado participe más en lo económico”

Carlos Minucci: “Queremos que el Estado participe más en lo económico”

17 octubre, 2022
Panorama sindical. Ceder

Panorama sindical. Ceder

16 octubre, 2022

Discusión acerca de esta noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • WhatsApp
  • Telegram
  • TuneIn
  • Jeremy: la triste historia detrás de la canción de Pearl Jam

    Jeremy: la triste historia detrás de la canción de Pearl Jam

    4839 compartidos
    Compartir 1936 Tweet 1210
  • Fuentes Seguras. Occidente, cada vez más complicado

    253 compartidos
    Compartir 101 Tweet 63
  • Cecilia Grierson, la primera argentina que logró recibirse de médica

    872 compartidos
    Compartir 419 Tweet 189
  • 9M: Asambleas feministas para unir las luchas

    209 compartidos
    Compartir 84 Tweet 52
  • Juan Bautista Mahiques, familia judicial y vínculos políticos: “Es un peso pesado de la rosca judicial”

    222 compartidos
    Compartir 89 Tweet 56

Categorias

  • 80 años
  • Ciencia y Tecnología
  • Ciudad
  • Comunicación
  • Comunicado
  • Congreso
  • Conurbano
  • Cultura
  • Deportes
  • Derechos Humanos
  • Documento
  • Economía
  • Elecciones
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2023
  • Elecciones 2025
  • Entrevista
  • Géneros
  • Gremiales
  • Historia
  • Institucional
  • Judiciales
  • Medio Ambiente
  • Medios de Comunicación
  • Mundo
  • Opinión
  • Peronismo
  • Peronismo 80 años
  • Podcast
  • Política
  • Provincia
  • Radioteatro
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sindicalismo Internacional
  • Soberanía
  • Sociedad
  • Solicitada

Visitas

Temas

Abrí la Cancha alberto fernandez Apiladas Deportivas argentina axel kicillof Boca Juniors Bolivia Carlos Aira CGT China ciudad de buenos aires Coronavirus corriente federal de trabajadores COVID-19 cristina fernandez de kirchner CTA cuarentena despidos deuda externa elecciones emilia trabucco estados unidos evo morales Feas Sucias y Malas FMI Frente de Todos Fuentes Seguras hector amichetti Horacio Rodríguez Larreta inflación islas malvinas Javier Milei mauricio macri milagro sala Milei pandemia Panorama sindical paritarias paro peronismo principal Provincia de Buenos Aires sergio massa Sipreba UTEP

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.

Diseñado por IT10 Informatica y Telecomunicaciones

  • Política
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Mundo
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
  • Historia
  • Comunidad RG
  • Contrataciones
  • Contacto

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.
Diseñado por it10 Informatica y Telecomunicaciones