Radio Gráfica
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
Radio Gráfica
No hay resultados
Ver todos los resultados
Home Gremiales

Encuentro de regionales de la CGT. “Apoyamos a este gobierno pero necesitamos respuestas”

Jesús Monzón, dirigente municipal a cargo de la regional San Lorenzo contó que las distintas delegaciones sindicales se reunieron en Santa Fe para “debatir la política nacional” y analizar “cómo vamos a encarar el tema gremial con el nuevo triunvirato de la CGT”.

1 diciembre, 2021
en Gremiales
0
Encuentro de regionales de la CGT. “Apoyamos a este gobierno pero necesitamos respuestas”

El martes 30 de noviembre se realizó un encuentro de regionales de la CGT en la ciudad santafesina de San Lorenzo, donde concurrieron delegaciones de Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos, con el propósito de analizar “la situación política de nuestro país y las perspectivas sindicales a partir de la unificación de la CGT”.

Jesús Monzón, dirigente a cargo de la regional de San Lorenzo, en conversación con Radio Gráfica explicó que ya “pasaron más de dos años de gestión, acompañamos a este gobierno con Cristina y Alberto” pero “necesitamos respuestas”. Respecto de los planteos en torno a la CGT Nacional, remarcó que “hay que bajar a las regionales, escuchar a las bases. Todo lo que se ha hecho en estos años ha sido de abajo para arriba y de forma horizontal. Queremos que nos escuchen, que visiten y normalicen algunas regionales que están funcionando hace mucho tiempo”.

“Hay que bajar a las regionales, escuchar a las bases. Todo lo que se ha hecho en estos años ha sido de abajo para arriba y de forma horizontal”

El sindicalista sostuvo que el mayor desafío del Frente de Todos será “ver cómo formamos trabajo para aquellos compañeros que quedaron desocupados durante el gobierno de Macri”. “Apoyamos a este gobierno pero necesitamos respuestas. Ayer algunos compañeros se preguntaban que cómo puede ser que en el Ministerio de Trabajo de la Nación todavía haya gente designada por Macri, que no son compañeros para atenderte, para escucharte”, agregó.

“Hicimos lo imposible para que nos fuera bien en esta elección que pone en rojo a la política, tenemos dos años para mejorar algunas cosas y que el trabajador vuelva a creer  en un gobierno peronista”, aseguró el dirigente que además, reconoció que “cada vez cuesta más hablar con los compañeros. Por el momento podemos conversar, pero necesitamos que empiecen a aparecer las respuestas”.

“Tenemos dos años para mejorar algunas cosas y que el trabajador vuelva a creer  en un gobierno peronista”

El referente también recordó el cierre de campaña del Frente de Todos de cara a las PASO: “Cristina le dijo a Alberto ‘hacete cargo de lo de Dow’ (Chemical). Tuvimos la posibilidad de trabajar con el gobierno nacional y provincial, buscar legisladores, intendentes, y pudimos torcerle el brazo a una multinacional que se estaba yendo. Tenemos que agradecer a los trabajadores que fueron tentados con indemnizaciones dobles, un año más de obra social, y decidieron pelear por sus puestos de trabajo”.

Por último, Mozón aseguró que los encuentros entre regionales se seguirán replicando para lograr la conformación de una mesa “con el gobierno nacional y provincial” para trabajar “en conjunto y encontrar salida a algunos temas urgentes para los trabajadores”. “Nosotros (CGT San Lorenzo) en el 2017, durante el mejor momento de Macri, fuimos la primera regional que hizo paro, movilizamos más de 10 mil compañeros a la calle, y con un gobierno al que hemos ayudado a que llegue donde está, no nos queremos enfrentar”, insistió.

  • Entrevista realizada por Lautaro Fernández Elem en Desde el Barrio (Lunes a viernes de 10 a 13 hs)
Compartir91Tweet57EnviarEnviar

Relacionados

Foto: Gallo Bluguermann

La H No Murió revive un clásico del metal argentino: Ácido Argentino

10 marzo, 2026
Un Imperio en caída y la reorganización del mundo detrás de la guerra

Un Imperio en caída y la reorganización del mundo detrás de la guerra

10 marzo, 2026
Paro y movilización feminista: una multitud en las calles, las consignas y el rechazo a Milei

Paro y movilización feminista: una multitud en las calles, las consignas y el rechazo a Milei

9 marzo, 2026
Fuentes Seguras. Occidente, cada vez más complicado

Fuentes Seguras. Occidente, cada vez más complicado

9 marzo, 2026
8 y 9 de marzo en Argentina: Frente al derrotismo, paro y movilización

8 y 9 de marzo en Argentina: Frente al derrotismo, paro y movilización

9 marzo, 2026
9M: Asambleas feministas para unir las luchas

9M: Asambleas feministas para unir las luchas

8 marzo, 2026

Discusión acerca de esta noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • WhatsApp
  • Telegram
  • TuneIn
  • Jeremy: la triste historia detrás de la canción de Pearl Jam

    Jeremy: la triste historia detrás de la canción de Pearl Jam

    4835 compartidos
    Compartir 1934 Tweet 1209
  • Fuentes Seguras. Occidente, cada vez más complicado

    240 compartidos
    Compartir 96 Tweet 60
  • Juan Bautista Mahiques, familia judicial y vínculos políticos: “Es un peso pesado de la rosca judicial”

    220 compartidos
    Compartir 88 Tweet 55
  • Cecilia Grierson, la primera argentina que logró recibirse de médica

    863 compartidos
    Compartir 415 Tweet 187
  • 9M: Asambleas feministas para unir las luchas

    207 compartidos
    Compartir 83 Tweet 52

Categorias

  • 80 años
  • Ciencia y Tecnología
  • Ciudad
  • Comunicación
  • Comunicado
  • Congreso
  • Conurbano
  • Cultura
  • Deportes
  • Derechos Humanos
  • Documento
  • Economía
  • Elecciones
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2023
  • Elecciones 2025
  • Entrevista
  • Géneros
  • Gremiales
  • Historia
  • Institucional
  • Judiciales
  • Medio Ambiente
  • Medios de Comunicación
  • Mundo
  • Opinión
  • Peronismo
  • Peronismo 80 años
  • Podcast
  • Política
  • Provincia
  • Radioteatro
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sindicalismo Internacional
  • Soberanía
  • Sociedad
  • Solicitada

Visitas

Temas

Abrí la Cancha alberto fernandez Apiladas Deportivas argentina axel kicillof Boca Juniors Bolivia Carlos Aira CGT China ciudad de buenos aires Coronavirus corriente federal de trabajadores COVID-19 cristina fernandez de kirchner CTA cuarentena despidos deuda externa elecciones emilia trabucco estados unidos evo morales Feas Sucias y Malas FMI Frente de Todos Fuentes Seguras hector amichetti Horacio Rodríguez Larreta inflación islas malvinas Javier Milei mauricio macri milagro sala Milei pandemia Panorama sindical paritarias paro peronismo principal Provincia de Buenos Aires sergio massa Sipreba UTEP

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.

Diseñado por IT10 Informatica y Telecomunicaciones

  • Política
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Mundo
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
  • Historia
  • Comunidad RG
  • Contrataciones
  • Contacto

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.
Diseñado por it10 Informatica y Telecomunicaciones