El martes 30 de noviembre se realizó un encuentro de regionales de la CGT en la ciudad santafesina de San Lorenzo, donde concurrieron delegaciones de Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos, con el propósito de analizar “la situación política de nuestro país y las perspectivas sindicales a partir de la unificación de la CGT”.
Jesús Monzón, dirigente a cargo de la regional de San Lorenzo, en conversación con Radio Gráfica explicó que ya “pasaron más de dos años de gestión, acompañamos a este gobierno con Cristina y Alberto” pero “necesitamos respuestas”. Respecto de los planteos en torno a la CGT Nacional, remarcó que “hay que bajar a las regionales, escuchar a las bases. Todo lo que se ha hecho en estos años ha sido de abajo para arriba y de forma horizontal. Queremos que nos escuchen, que visiten y normalicen algunas regionales que están funcionando hace mucho tiempo”.
“Hay que bajar a las regionales, escuchar a las bases. Todo lo que se ha hecho en estos años ha sido de abajo para arriba y de forma horizontal”
El sindicalista sostuvo que el mayor desafío del Frente de Todos será “ver cómo formamos trabajo para aquellos compañeros que quedaron desocupados durante el gobierno de Macri”. “Apoyamos a este gobierno pero necesitamos respuestas. Ayer algunos compañeros se preguntaban que cómo puede ser que en el Ministerio de Trabajo de la Nación todavía haya gente designada por Macri, que no son compañeros para atenderte, para escucharte”, agregó.
“Hicimos lo imposible para que nos fuera bien en esta elección que pone en rojo a la política, tenemos dos años para mejorar algunas cosas y que el trabajador vuelva a creer en un gobierno peronista”, aseguró el dirigente que además, reconoció que “cada vez cuesta más hablar con los compañeros. Por el momento podemos conversar, pero necesitamos que empiecen a aparecer las respuestas”.
“Tenemos dos años para mejorar algunas cosas y que el trabajador vuelva a creer en un gobierno peronista”
El referente también recordó el cierre de campaña del Frente de Todos de cara a las PASO: “Cristina le dijo a Alberto ‘hacete cargo de lo de Dow’ (Chemical). Tuvimos la posibilidad de trabajar con el gobierno nacional y provincial, buscar legisladores, intendentes, y pudimos torcerle el brazo a una multinacional que se estaba yendo. Tenemos que agradecer a los trabajadores que fueron tentados con indemnizaciones dobles, un año más de obra social, y decidieron pelear por sus puestos de trabajo”.
Por último, Mozón aseguró que los encuentros entre regionales se seguirán replicando para lograr la conformación de una mesa “con el gobierno nacional y provincial” para trabajar “en conjunto y encontrar salida a algunos temas urgentes para los trabajadores”. “Nosotros (CGT San Lorenzo) en el 2017, durante el mejor momento de Macri, fuimos la primera regional que hizo paro, movilizamos más de 10 mil compañeros a la calle, y con un gobierno al que hemos ayudado a que llegue donde está, no nos queremos enfrentar”, insistió.
- Entrevista realizada por Lautaro Fernández Elem en Desde el Barrio (Lunes a viernes de 10 a 13 hs)
Discusión acerca de esta noticia