Radio Gráfica
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
Radio Gráfica
No hay resultados
Ver todos los resultados
Home Ciudad

ENACOM | Acuerdo de diálogo con medios comunitarios

19 septiembre, 2017
en Ciudad
0

Este mediodía, las autoridades del Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) recibieron a una delegación de medios comunitarios nucleados en el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) para destrabar el pago de los Fondo de Fomento Concursables (Fomeca) adeudados y la apertura de nuevas líneas de subsidios que pongan fin al ahogo económico que sufren los medios populares de todo el país.

WhatsApp Image 2017-09-19 at 14.40.06Pablo Antonini, presidente de FARCO, explicó a Radio Gráfica que “el compromiso que asumieron es que las Líneas (de Fomento) 4 y 5 de producción para radio y televisión se van a aprobar en la reunión de Directorio de octubre y en noviembre lo harán con la Línea 3 de gestión. Ahí hay algunas razones para estar atentos. Así mismo, en octubre se aprobará el reglamento y en noviembre se harán las convocatorias (para las Líneas correspondientes al) 2017. También, en ese lapso, se avanzaría en la resolución de las deudas“.

El referente de FARCO aclaró que “estos son los plazos seguros que se sacaron de esta reunión. De la siguiente reunión, porque esto es una mesa de negociación que va a funcionar una vez por semana, vamos a ir precisando los plazos de lo demás o no y volveremos a hacer quilombo, depende de lo que salga. Pero, en principio, tenemos más certezas que antes“.

Los veedores del acuerdo fueron Jorge Thierbach (Federación Gráfica Bonaerense) y Héctor Sosa (SATSAID). En la jornada también estuvieron presentes Carlos Pisoni (H.I.O.S.), Néstor Gorojovsky (Secretario General de Patria y Pueblo, Izquierda Nacional); Partido Patria y Pueblo; Carlos Minucci (secretario genreal de APSEE) Mónica Macha (Senadora Nacional por el FPV, presidenta de la Comisión por la libertad de expresión del Senado de la provincia de Buenos Aires); Pablo Macías ( Secretario de prensa de CONADU); Partido Humanista; ATE Capital; Asociación Bancaria; Sipreba; Radio Cítrica; Foro Universidad y Comunicación Popular; Movimientos de Estudiantes y Graduados de las Universidades Nacionales; Diego de Charras (director de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA); Bloque FVP Cámara de Diputados de la Nación; Bloque FPV Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires; diputados nacionales Héctor Recalde,Liliana Mazure y Adrián Grana; diputado provincial Miguel Funes (comisión de Derechos Humanos, cámara de Diputados bonaerense); Corriente Pedagógica Humanista; Manuel Ferrer (FM Riachuelo – CTEP), Laura Yanella (AMARC), Natalia Vinelli (Barricada TV).

WhatsApp Image 2017-09-19 at 13.32.37La reunión llegó luego de que los medios comunitarios tomaran pacíficamente la sede del ENACOM, ubicada en Perú 103, en pleno centro porteño. Tras horas de permanencia dentro y fuera del edificio, las autoridades se comprometieron a recibir a los referentes de FARCO, con el aval de distintos sindicatos que acompañaron el reclamo, entre ellos la Federación Gráfica Bonaerense, Sipreba, Sadop, Ute, Dragado y Balizamiento, CTEP y muchos más.

Cobertura fotográfica: Rolando Andrade

CP/GF/RG

Compartir79Tweet50EnviarEnviar

Relacionados

Apiladas Deportivas: el Mundial y la enmienda Kissinger

Apiladas Deportivas: el Mundial y la enmienda Kissinger

24 mayo, 2026
Panorama sindical. Ocupación

Panorama sindical. Ocupación

24 mayo, 2026
Fuentes Seguras. Cambios que se reflejan en cargos y nombres

Fuentes Seguras. Cambios que se reflejan en cargos y nombres

23 mayo, 2026
Una deuda pública inconmensurable

Una deuda pública inconmensurable

23 mayo, 2026
5 bandas de heavy metal inspiradas en J.R.R. Tolkien

5 bandas de heavy metal inspiradas en J.R.R. Tolkien

23 mayo, 2026
Sombras de mayo

Sombras de mayo

23 mayo, 2026

Discusión acerca de esta noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • WhatsApp
  • Telegram
  • TuneIn
  • Fuentes Seguras. Empresas y Estados. El gerente

    Fuentes Seguras. Empresas y Estados. El gerente

    241 compartidos
    Compartir 96 Tweet 60
  • El sistema nuclear argentino de remate

    214 compartidos
    Compartir 86 Tweet 54
  • Panorama sindical. Ocupación

    209 compartidos
    Compartir 84 Tweet 52
  • El pueblo de Bolivia marca el camino

    208 compartidos
    Compartir 83 Tweet 52
  • Fuentes Seguras. Cambios que se reflejan en cargos y nombres

    205 compartidos
    Compartir 82 Tweet 51

Categorias

  • 50 años dictadura
  • Ciencia y Tecnología
  • Ciudad
  • Congreso
  • Cultura
  • Deportes
  • Derechos Humanos
  • Documento
  • Economía
  • Elecciones
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2023
  • Elecciones 2025
  • Entrevista
  • Géneros
  • Gremiales
  • Historia
  • Institucional
  • Judiciales
  • Medio Ambiente
  • Medios de Comunicación
  • Mundo
  • Opinión
  • Peronismo 80 años
  • Podcast
  • Política
  • Provincia
  • Radioteatro
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sindicalismo Internacional
  • Soberanía
  • Sociedad
  • Solicitada

Visitas

Temas

Abrí la Cancha alberto fernandez Apiladas Deportivas argentina axel kicillof Boca Juniors Bolivia Carlos Aira CGT China ciudad de buenos aires Coronavirus corriente federal de trabajadores COVID-19 cristina fernandez de kirchner CTA cuarentena despidos deuda externa elecciones emilia trabucco estados unidos evo morales Feas Sucias y Malas FMI Frente de Todos Fuentes Seguras hector amichetti Horacio Rodríguez Larreta inflación islas malvinas Javier Milei mauricio macri milagro sala Milei pandemia Panorama sindical paritarias paro peronismo principal sergio massa Sipreba UOM UTEP

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.

Diseñado por IT10 Informatica y Telecomunicaciones

  • Política
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Mundo
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
  • Historia
  • Comunidad RG
  • Contrataciones
  • Contacto

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.
Diseñado por it10 Informatica y Telecomunicaciones