Radio Gráfica
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
Radio Gráfica
No hay resultados
Ver todos los resultados
Home Ciudad

Taiana en Mundo Patricios | “Un emprendimiento del cual deben enorgullecerse los trabajadores”

27 septiembre, 2017
en Ciudad
0

El candidato a senador nacional por Unidad Ciudadana fue entrevistado en Radio Gráfica por periodistas de emisoras que integran Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO). Luego recorrió el gran edificio donde funcionan la Cooperativa Gráfica Patricios, la escuela media de reingreso Trabajadores Gráficos, el centro odontológico Boca-Barracas y la FM 89.3.

La entrevista, que será emitida en más de veinte radios comunitarias de la provincia de Buenos Aires, fue realizada por Gabriel Fernández (Radio Grafica FM 89.3), Ailín Rocha (Radio Estación Sur, La Plata), César García (FM La Portada, Bolívar) y Mariana Itoiz (Radio La Correntada, San Pedro).

Taiana fue consultado por diversos temas que son agenda en los medios comunitarios bonaerenses, como el problema de los pequeños productores agrarios, el traspaso del ferrocarril al ámbito nacional y la situación de emergencia laboral. También analizó la situación actual de los medios de comunicación en un contexto en el que el Gobierno nacional no cumple con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El candidato a senador nacional, que comparte formula con Cristina Fernandez de Kirchner un mensaje dirigido al “pueblo peronista” y planteó que “en las PASO quedó claro que el 90% del peronismo eligió Unidad Ciudadana”. Además, afirmó que de ganar la alianza Cambiemos “se le estaría dando un cheque en blanco al Gobierno para que avance con su plan de ajuste”.

Tras la entrevista, Taiana visitó la escuela Trabajadores Gráficos y saludó a los integrantes del Centro de Estudiantes. Es una institución creada en 2004 tras la recuperación de la Gráfica Patricios en la que cursan alumnos que, por edad, no pueden ingresar a las escuelas tradicionales. Rinden por materia y el cuerpo docente trabaja día a día para la inclusión.

Por último recorrió la Cooperativa Gráfica Patricios, empresa recuperada por 27 trabajadores en 2003 a partir de la cual nació todo el Mundo Patricios, donde hoy trabajan más de 150 personas. Allí pudo dialogar con los gráficos, que en su mayoría son de Provincia de Buenos Aires. La problemática del tarifazo, el costo del pasaje de transporte público y los futuros aumentos, fueron varias de las preocupaciones expresadas por los laburantes y tomadas en cuenta por Jorge Taiana.

Finalmente Taiana reflexionó sobre la visita al Mundo Patricios: “Es una prueba de la capacidad de los trabajadores cuando, favoreciendo el asociativismo, toman una empresa vaciada por la patronal y la ponen en marcha, avanzan, la hacen crecer y la tienen vigente. Y no sólo la parte empresaria de la Gráfica, que sigue trabajando, sino también la parte vinculada a la comunidad, la escuela, los medios de comunicación que desarrollan. Me parece que es un emprendimiento del cual deben enorgullecerse los trabajadores y me da mucha satisfacción que muchos trabajadores bonaerenses estén acá en Capital Federal, en Barracas, haciendo esta tarea. Varios de los trabajadores tienen su domicilio en Provincia y votan en Provincia, así que hablamos también de la realidad y de la búsqueda del voto a Unidad Ciudadana para ganar en octubre y darle un mensaje claro al Gobierno de que estas cosas no tienen que pasar”.

LM / GF / RG

Compartir78Tweet49EnviarEnviar

Relacionados

Apiladas Deportivas: el Mundial y la enmienda Kissinger

Apiladas Deportivas: el Mundial y la enmienda Kissinger

24 mayo, 2026
Panorama sindical. Ocupación

Panorama sindical. Ocupación

24 mayo, 2026
Fuentes Seguras. Cambios que se reflejan en cargos y nombres

Fuentes Seguras. Cambios que se reflejan en cargos y nombres

23 mayo, 2026
Una deuda pública inconmensurable

Una deuda pública inconmensurable

23 mayo, 2026
5 bandas de heavy metal inspiradas en J.R.R. Tolkien

5 bandas de heavy metal inspiradas en J.R.R. Tolkien

23 mayo, 2026
Sombras de mayo

Sombras de mayo

23 mayo, 2026

Discusión acerca de esta noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • WhatsApp
  • Telegram
  • TuneIn
  • Fuentes Seguras. Empresas y Estados. El gerente

    Fuentes Seguras. Empresas y Estados. El gerente

    241 compartidos
    Compartir 96 Tweet 60
  • El sistema nuclear argentino de remate

    214 compartidos
    Compartir 86 Tweet 54
  • Panorama sindical. Ocupación

    209 compartidos
    Compartir 84 Tweet 52
  • El pueblo de Bolivia marca el camino

    208 compartidos
    Compartir 83 Tweet 52
  • Fuentes Seguras. Cambios que se reflejan en cargos y nombres

    205 compartidos
    Compartir 82 Tweet 51

Categorias

  • 50 años dictadura
  • Ciencia y Tecnología
  • Ciudad
  • Congreso
  • Cultura
  • Deportes
  • Derechos Humanos
  • Documento
  • Economía
  • Elecciones
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2023
  • Elecciones 2025
  • Entrevista
  • Géneros
  • Gremiales
  • Historia
  • Institucional
  • Judiciales
  • Medio Ambiente
  • Medios de Comunicación
  • Mundo
  • Opinión
  • Peronismo 80 años
  • Podcast
  • Política
  • Provincia
  • Radioteatro
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sindicalismo Internacional
  • Soberanía
  • Sociedad
  • Solicitada

Visitas

Temas

Abrí la Cancha alberto fernandez Apiladas Deportivas argentina axel kicillof Boca Juniors Bolivia Carlos Aira CGT China ciudad de buenos aires Coronavirus corriente federal de trabajadores COVID-19 cristina fernandez de kirchner CTA cuarentena despidos deuda externa elecciones emilia trabucco estados unidos evo morales Feas Sucias y Malas FMI Frente de Todos Fuentes Seguras hector amichetti Horacio Rodríguez Larreta inflación islas malvinas Javier Milei mauricio macri milagro sala Milei pandemia Panorama sindical paritarias paro peronismo principal sergio massa Sipreba UOM UTEP

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.

Diseñado por IT10 Informatica y Telecomunicaciones

  • Política
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Mundo
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
  • Historia
  • Comunidad RG
  • Contrataciones
  • Contacto

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.
Diseñado por it10 Informatica y Telecomunicaciones