Fabián Gutiérrez fue hallado muerto esta mañana en una vivienda de El Calafate, luego de que cuatro detenidos por el caso de su desaparición confesaran ante la Justicia que lo habían asesinado.
El ex secretario de Néstor Kichner y Cristina Fernández de Kirchner, Fabián Gutiérrez, fue encontrado muerto y enterrado esta mañana en una casa de la localidad santacruceña de El Calafate, luego de que cuatro sospechosos que fueron detenidos confesaran ante la justicia que lo habían asesinado, informó la agencia de noticias Télam.
Su cuerpo estaba en una casa ubicada a unos 250 kilómetros de Río Gallegos, y de acuerdo a los primeros análisis realizados por los médicos forenses que revisaron el cuerpo, presentaba golpes y un corte en el cuello. El juez de instrucción Penal de Calafate, Carlos Narvarte, aseguró hace pocas horas que el hallazgo se logró gracias a la confesión de los detenidos.
Luego de la denuncia sobre la desaparición de Gutiérrez, quien no contestaba las llamadas y no había sido hallado en su domicilio, por orden del juez Narvarte se realizaron las primeras diligencias en el domicilio del ex secretario de Cristina Kirchner en El Calafate, ubicado en Perkins y padre Alberto D´Agostini de la villa turística, el cual se hallaba totalmente revuelto.
El juez Narvarte confirmó en declaraciones a la prensa que, efectivamente, el hallazgo del cadáver de Gutiérrez se logró “como consecuencia de la primer indagatoria recepcionada en el día de la fecha y en base al trabajo de Criminalística”.
Desde la noche de ayer, los operativos realizados en el marco de la causa fueron supervisados por el propio ministro de Seguridad de la provincia, Lisandro de la Torre.
Fabián Gutiérrez había sido procesado por el juez federal Claudio Bonadio en noviembre del año pasado, sin prisión preventiva, como supuesto coautor del delito de lavado de dinero en el marco de un expediente vinculado con la “causa de los Cuadernos”.
Télam/RG














Discusión acerca de esta noticia