Radio Gráfica
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
Radio Gráfica
No hay resultados
Ver todos los resultados
Home Cultura

Jennifer´s Body del fracaso a la reivindicación

25 marzo, 2020
en Cultura
0
Jennifer´s Body del fracaso a la reivindicación

Diabólica Tentación, así se tituló el film para el público argentino. Fue protagonizado por Megan Fox, guionado por Diablo Cody y dirigido por Karyn Kusama. Una película de terror bizarro o comida negra que a la hora de su estreno, allá por el 2009, fue un fracaso de taquilla al ser incomprendida por el público masculino.

Por Juliana Milanesio

La trama de la película es simple, Jennifer, una adolescente hermosa es sacrificada en un ritual satánico por una banda de rock (todos varones), hecho por el cual se convierte en una devora hombres -literal se los comía- y eso hacía que estuviera radiante y más hermosa que nunca. Tiene una amiga, Needy, que es su alter ego y tiene una relación de amor-odio.

La guionista dijo expresamente en una entrevista años después, que su sueño siempre había sido hacer una película de terror en donde la protagonista fuera una mujer sexy que devoraba hombres. Así sin más, mujer come hombres. Si pensamos en la chica sexy de las películas de terror y cuál es su destino ¿que se nos viene a la mente?

Diablo Cody en realidad se llama Brook Busey-Hunt, se cambió el nombre al estar cansada de que por él nadie le diera crédito a lo que escribía. “Me lo cambie por Diablo y ahí comencé a tener atención”, relata la guionista cada vez que le preguntan el motivo. Con su nuevo nombre comenzó un blog, en los inicios de los dosmil, que fue furor en internet. De ahí salió el guión de Juno la película hit de la escritora, protagonizada por Ellen Page y Michael Cera (los tiempos de adolecentes emos, que bella época).

Tras el rotundo éxito, un Oscar por su texto y grandiosos números en la taquilla, a Diablo le llovían las ofertas. Y como quien dice “esta es la mía” la guionista aprovechó que le financiaban la película que ella quisiera y se mandó con su sueño, la película de terror donde una mujer sexy se come a los hombres.

Según lo que cuenta la escritora el fracaso era inminente una vez que empezó a hablar con los agentes publicitarios de la productora Fox. Estaban testeando la película en varones jóvenes, interesados en el cuerpo de Jennifer, literal. Cody les advirtió que la película iba para otro lado, que tiene guiños a las relaciones entre amigas mujeres y estereotipos sobre las mujeres en general. A la productora le importa poquísimo, tenían a Megan Fox recién salida de Transformers. Joven, hermosa, sexy y taquillera. Era difícil que saliera mal, pero paso.

Hay una escena de la película en donde Jennifer está comiéndose al novio de la mejor amiga, Needy. Sí así como lo leyeron, Cody es muy literal. Y entonces llega la amiga a salvar a su novio. Cuando lo está rescatando, Jennifer se eleva por los aires y lo que continúa es algo así:
Novio de Needy: ella puede volar (con todo entre embelesado y aterrorizado)
Needy: solo está alardeando, no es tan impresionante.
Acá el guiño más espectacular, según esta humilde persona que escribe, en donde la hermosa amiga que tiene poderes no es “tan impresionante”. Solo es eso: hermosa y puede seducir hombres, un superpoder o solo una característica más como tener pecas.

Cody hace esta película, que está bien en líneas generales y muy bien si les gusta el horror bizarro. Guiños a un humor cercano al feminismo, sangre, una escena donde Fox se prende fuego la lengua, besos lésbicos y una banda sonora que incluye a Panic! At the disco, Hayley Williams, Florence and the Machine hasta Snoop Dog Para quienes fuimos adolescentes allá por la primera década de los dos mil, reconocemos algunas de estas bandas, seguro.

Después que la película fuera estrenada, las críticas fueron dirigidas con malicia tanto a la protagonista como la guionista. Ambas estuvieron tan afectadas que después de esto se alejaron del mundo del espectáculo y las dos comenzaron terapia a razón de esto. Otro dato a destacar es que Megan Fox fue tan expuesta por los productores quienes nunca tomaron en cuenta cómo se sentía, lo que ella quería y necesitaba en ese momento.

Me parece una gran metáfora para el título de esa película. El cuerpo de Jennifer (encarnado por Megan) fue lo que se expuso en ese momento y fracaso. Años después tanto la protagonista como su guionista se sorprenden al hablar con mujeres jóvenes que en la actualidad las frenan para decirles que les encanta la película y que son fanáticas de ellas.

 

Compartir135Tweet84EnviarEnviar

Relacionados

El Frente de Sindicatos Unidos exige un salario mínimo de 2.706.923 pesos

El Frente de Sindicatos Unidos exige un salario mínimo de 2.706.923 pesos

13 marzo, 2026
Willy Bronca estrena “Pequeñas Diferencias”, adelanto de su tercer disco

Willy Bronca estrena “Pequeñas Diferencias”, adelanto de su tercer disco

13 marzo, 2026
Primer discurso del Líder Supremo Mojtaba Jamenei

Primer discurso del Líder Supremo Mojtaba Jamenei

13 marzo, 2026
Sindicatos docentes nacionales rechazaron propuesta salarial del Gobierno

Sindicatos docentes nacionales rechazaron propuesta salarial del Gobierno

13 marzo, 2026
Con colaboraciones de lujo, Sol Bassa presentó Madera Rosa, su nuevo álbum

Con colaboraciones de lujo, Sol Bassa presentó Madera Rosa, su nuevo álbum

12 marzo, 2026
La CGT movilizó a Tribunales para plantear la inconstitucionalidad de la Reforma Laboral

Revés en la Justicia para la CGT: rechazan cautelar sobre la Justicia Nacional del Trabajo

11 marzo, 2026

Discusión acerca de esta noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • WhatsApp
  • Telegram
  • TuneIn
  • Jeremy: la triste historia detrás de la canción de Pearl Jam

    Jeremy: la triste historia detrás de la canción de Pearl Jam

    4840 compartidos
    Compartir 1936 Tweet 1210
  • Fuentes Seguras. Occidente, cada vez más complicado

    254 compartidos
    Compartir 102 Tweet 64
  • Cecilia Grierson, la primera argentina que logró recibirse de médica

    874 compartidos
    Compartir 420 Tweet 189
  • 9M: Asambleas feministas para unir las luchas

    209 compartidos
    Compartir 84 Tweet 52
  • LPF PLAY: Claves para comprender una estrategia

    203 compartidos
    Compartir 81 Tweet 51

Categorias

  • 80 años
  • Ciencia y Tecnología
  • Ciudad
  • Comunicación
  • Comunicado
  • Congreso
  • Conurbano
  • Cultura
  • Deportes
  • Derechos Humanos
  • Documento
  • Economía
  • Elecciones
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2023
  • Elecciones 2025
  • Entrevista
  • Géneros
  • Gremiales
  • Historia
  • Institucional
  • Judiciales
  • Medio Ambiente
  • Medios de Comunicación
  • Mundo
  • Opinión
  • Peronismo
  • Peronismo 80 años
  • Podcast
  • Política
  • Provincia
  • Radioteatro
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sindicalismo Internacional
  • Soberanía
  • Sociedad
  • Solicitada

Visitas

Temas

Abrí la Cancha alberto fernandez Apiladas Deportivas argentina axel kicillof Boca Juniors Bolivia Carlos Aira CGT China ciudad de buenos aires Coronavirus corriente federal de trabajadores COVID-19 cristina fernandez de kirchner CTA cuarentena despidos deuda externa elecciones emilia trabucco estados unidos evo morales Feas Sucias y Malas FMI Frente de Todos Fuentes Seguras hector amichetti Horacio Rodríguez Larreta inflación islas malvinas Javier Milei mauricio macri milagro sala Milei pandemia Panorama sindical paritarias paro peronismo principal Provincia de Buenos Aires sergio massa Sipreba UTEP

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.

Diseñado por IT10 Informatica y Telecomunicaciones

  • Política
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Mundo
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
  • Historia
  • Comunidad RG
  • Contrataciones
  • Contacto

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.
Diseñado por it10 Informatica y Telecomunicaciones