Este lunes comenzarán las clases en la Escuela Isauro Arancibia y la comunidad educativa denunció que no cuentan con los insumos de higiene indispensable para afrontar la emergencia de salud que actualmente se está dando en la Ciudad.
En este momento no tienen jabones, ni toallas descartables. Tampoco alcohol en gel, ni repelente de mosquitos para poder prevenir el dengue sabiendo que la zona donde se encuentra la escuela esta declarada como zona de alto de riesgo.
Lila Wolman, parte del equipo de coordinación de la escuela, contó en Radio Gráfica quienes son los que asisten a la institución: “Tenemos primaria para adultos y niños, también jardín maternal. Nuestra escuela funciona desde 1998 y recibe a más de 300 chicos en situación de calle, todos con los derechos vulnerados. Ya de por sí tienen enfermedades de base y nos preocupa mucho qué puede pasar si se contagia de coronavirus como también de dengue”.
“Ya de por si tienen enfermedades de base y nos preocupa mucho que puede pasar si se contagia de coronavirus como también de dengue”
En sintonía, denunció que “tampoco tenemos lápices, no nos entregaron ni carpetas, ni nada por parte del gobierno porteño. Contamos con muchos elementos didácticos de donaciones de compañeros de la AFIP que juntaron plata para comprar material para poder trabajar en el año. No podemos negarles a nuestros alumnos los derechos que ya les vulneraron”.
“Seguimos protestando y poniendo en la agenda el dolor y el abandono de este sector porque no hay política publica en esta ciudad”, manifestó Wolman y agregó que “nosotros que llevamos adelante una propuesta pero no tenemos apoyo por parte del Estado”.
CC/UA/RG














Discusión acerca de esta noticia