Constanza Maral pasó por Somos Mayoría, el programa que conduce el Dr. Christian D´Alessandro por Radio Gráfica. La querida actriz repasó su vida, su historia en el escenario y su compromiso en la defensa de los actores y actrices.
La actriz que además es secretaria de Cultura de la Asociación Argentina de Actores, contó cómo comenzó su carrera en la actuación y su agradecimiento eterno a la escritora y guionista Nené Cascallar. “Cuando obtuve la credencial de actores sentí que podía compartir con mis pares era un orgullo inmenso aunque sabía que me faltaba mucho camino que recorrer”, dijo. Entre luces, tablas y compromiso gremial, Constanza también hizo referencia a la difícil situación que vivió cuando su padre se enteró que ella quería ser actriz y reveló que se negó que su hija transitara por el ambiente actoral. “De mi papá nunca tuve su apoyo. No estaba de acuerdo y me dijo: ‘No voy a permitir que mi apellido ruede por ahí’”, confesó.
Ligada con la defensa de los derechos de sus pares, Constanza Maral se metió de lleno en relatar el delicado económico que atraviesa la industria de la televisión y que afecta directamente al gremio de los actores y actrices. La actriz afirmó sobre la nula generación de telenovelas y tiras que hace que la Asociación Argentina de Actores tenga dificultades para afrontar los gastos que ocasiona el mantenimiento de la Entidad. “¿Cómo se hace para contener en un gremio que es pequeño, con una estructura carísima porque somos un agente pagador y con empleados de hace muchos años que cobran sueldos importantes sin hoy tener ingresos por las ficciones de las películas y la televisión? No hay cómo pagar los sueldos”, afirmó.
Por último, Constanza invitó a todos los oyentes a que sigan sus sueños “Lo logres o no, si no lo intentaste, te sentirás desgraciado toda tu vida y si lo intentaste y te fue más o menos, tenés la alegría de sentir que lo intentaste”.
Discusión acerca de esta noticia