Radio Gráfica
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
Radio Gráfica
No hay resultados
Ver todos los resultados
Home Política

Pablo Grillo. Las últimas novedades sobre su salud y el avance de la causa judicial

Su hermano Emiliano contó sobre la nueva etapa de recuperación que encaró Pablo y sobre la investigación a cargo de la jueza María Servini y el fiscal Eduardo Taiano.

16 junio, 2025
en Política
0
Pablo Grillo. Las últimas novedades sobre su salud y el avance de la causa judicial

El pasado 12 de marzo, en plena cobertura de la movilización habitual de los miércoles en las inmediaciones del Congreso, Pablo Grillo fue alcanzado por una cápsula de gas lacrimógeno disparada por un efectivo de Gendarmería Nacional que lo dejó al borde de la muerte. El pasado 3 de junio recibió el alta en el Hospital Ramos Mejía para comenzar la segunda etapa de recuperación.

“La primera etapa fue aguda crítica donde el principal objetivo era que mi hermano sobreviva. Ahora comenzó una nueva etapa de rehabilitación neurológica”, detalló Emiliano Grillo, hermano de Pablo, en declaraciones realizadas en el programa Conectado por tus Derechos. La rehabilitación se lleva a cabo el Hospital Manuel Rocca de la Ciudad de Buenos Aires.

“Esta es una etapa con muchas dificultades también, el disparo le generó lesiones neurológicas que se están manifestando ahora, que las empezamos a ver ahora. Las dificultades son en el habla. No es que no pueda hablar, sino que lo hace más lento. Lo mismo con la motricidad final y gruesa, que no es que la perdió, pero también es un poco más lento”, puntualizó Emiliano.

“Desde el hospital armaron un plan de intervención multidisciplinaria para su recuperación. El objetivo es volver a reeducar a su cerebro vuelva a adaptarse y reorganizarse. No hay tiempos determinados de recuperación, solo se sabe solamente que va a ser largo para recuperar una funcionalidad lo más parecida a la que tenía previo al disparo”, indicó.

LA CAUSA JUDICIAL: “AVANZA LENTO, PERO AVANZA”

La investigación sobre el ataque a Pablo Grillo quedó a cargo de la jueza María Servini, titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 1, y con la intervención del fiscal Eduardo Taiano. En cuanto al patrocinio de Pablo y su familia, la misma está a cargo de la CELS y la Liga Argentina de Derechos Humanos. “Avanza lento, pero avanza”, resumió Emiliano respecto a la evolución de la causa.

Respecto a las últimas novedades, indicó: “un pedido de nuestra querella el pasado 6 de junio pidiendo la jueza llame a indagatoria al efectivo de Gendarmería Héctor Jesús Guerrero“, autor del disparo según se pudo comprobar mediante la reconstrucción de la escena con material fotográfico y fílmico.

“Hay sobradas muestras que fue él quien disparó. Hasta el momento no fue llamado. Pedimos la indagatoria para que pueda defender y dar sus fundamentos, algo que no sucedió con Pablo”, apuntó.

Luego contó que las fuerzas policiales a cargo del operativo represivo del 12 de marzo pasado entregaron los videos y modulaciones, pero aquellos que son de Gendarmería tanto videos como audios “están incompletos“. “Por eso estamos pidiendo que entreguen los crudos y que de no tenerlos justifiquen los motivos”, indicó Emiliano.

También comentó otras dificultades en el ámbito judicial que dilatan la investigación en una práctica habitual y sorprendente para aquellos que recorren habitualmente pasillos judiciales. “Quien debía citar la declaración indagatoria se tomó licencia. Lo mismo pasó con la jueza que se tomó licencia al comienzo de la causa dilatando un montón la investigación”.

“Nosotros queremos que se haga justicia no solo por Pablo y nuestra familia, también por todos los fotoreporteros que van a cubrir la movilización y son blanco de la represión. Que quede el antecedente para que los gendarmes cuando aprieten el gatillo lo piensen dos veces”, concluyó.

Compartir93Tweet58EnviarEnviar

Relacionados

Sindicatos nacionales repudiaron cambios en la paritaria docente: “Profundiza la desinversión y promueve el caos en el sistema”

Sindicatos docentes reclaman al Gobierno la convocatoria a la Paritaria Nacional

15 mayo, 2026
La Asociación del Personal Aeronáutico denunció a Milei y Caputo por la privatización de Intercargo

La Asociación del Personal Aeronáutico denunció a Milei y Caputo por la privatización de Intercargo

15 mayo, 2026
La Revolución de Mayo paraguaya: Belgrano, entre la campaña militar y la diplomacia política

La Revolución de Mayo paraguaya: Belgrano, entre la campaña militar y la diplomacia política

14 mayo, 2026
Robert Plant en Argentina: el regreso del dios dorado

Robert Plant en Argentina: el regreso del dios dorado

13 mayo, 2026
¿Qué pasa en la UTA?

¿Qué pasa en la UTA?

13 mayo, 2026
Gasto

Gasto

12 mayo, 2026

Discusión acerca de esta noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • WhatsApp
  • Telegram
  • TuneIn
  • Panorama sindical. Garcas

    Panorama sindical. Garcas

    245 compartidos
    Compartir 98 Tweet 61
  • Fuentes Seguras. Frente al caos, orden y progreso. Trump y Lula

    223 compartidos
    Compartir 89 Tweet 56
  • Robert Plant en Argentina: el regreso del dios dorado

    206 compartidos
    Compartir 82 Tweet 52
  • Marcha Federal Universitaria: se espera una convocatoria masiva en defensa de la educación y la ciencia argentina

    205 compartidos
    Compartir 82 Tweet 51
  • ¿Qué pasa en la UTA?

    204 compartidos
    Compartir 82 Tweet 51

Categorias

  • 50 años dictadura
  • Ciencia y Tecnología
  • Ciudad
  • Congreso
  • Cultura
  • Deportes
  • Derechos Humanos
  • Documento
  • Economía
  • Elecciones
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2023
  • Elecciones 2025
  • Entrevista
  • Géneros
  • Gremiales
  • Historia
  • Institucional
  • Judiciales
  • Medio Ambiente
  • Medios de Comunicación
  • Mundo
  • Opinión
  • Peronismo 80 años
  • Podcast
  • Política
  • Provincia
  • Radioteatro
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sindicalismo Internacional
  • Soberanía
  • Sociedad
  • Solicitada

Visitas

Temas

Abrí la Cancha alberto fernandez Apiladas Deportivas argentina axel kicillof Boca Juniors Bolivia Carlos Aira CGT China ciudad de buenos aires Coronavirus corriente federal de trabajadores COVID-19 cristina fernandez de kirchner CTA cuarentena despidos deuda externa elecciones emilia trabucco estados unidos evo morales Feas Sucias y Malas FMI Frente de Todos Fuentes Seguras hector amichetti Horacio Rodríguez Larreta inflación islas malvinas Javier Milei mauricio macri milagro sala Milei pandemia Panorama sindical paritarias paro peronismo principal sergio massa Sipreba UOM UTEP

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.

Diseñado por IT10 Informatica y Telecomunicaciones

  • Política
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Mundo
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
  • Historia
  • Comunidad RG
  • Contrataciones
  • Contacto

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.
Diseñado por it10 Informatica y Telecomunicaciones