Esperando la carroza es un clásico del cine argentino. Escrita por Jacobo Langsner y adaptado y dirigido por Alejandro Doria, cumplió el 6 de mayo pasado cuatro décadas de su estreno. La actriz Monica Alessandría interpretó a Pocha, uno de los tantos personajes del sainete.
Entrevistada por el Dr. Christian D´Alessandro en Somos Mayoría (Domingos, de 10 a 12hs), la querida actriz recordó “no haber echo casting, ya que hacía muchísimos años que nos conocíamos con Alejandro Doria. Habíamos hecho juntos Alta Comedia, en canal 9”.
Alessandria reveló hasta último momento ella iba a realizar el papel de Matilde, la nieta de Doña Cora: “Alejandro me dijo ‘bueno Mónica vos vas a hacer el papel de Matilde’ pero al tiempo, como llegó al elenco Juan Manuel Tenuta, pusieron a su hija, Andrea”, detalló. Según Alessandria el director Alejandro Doria, cuando arrancó con la filmación que cautivó a todo el público, le confesó que “Esperando la Carroza” podía naufragar en el intento. “Esta película puede ser un éxito o puede ser un fracaso”, advirtió.
Finalmente, la actriz señaló que en la actualidad lleva adelante una obra en la que participan 60 actores. Con el sello de José María Muscari, Alessandría protagoniza a “Irreverentes“, en la que se aborda el tema de la vejez y de cómo era la vida antes y de cómo es ahora.
Discusión acerca de esta noticia