Rodolfo Aguiar y Mercedes Cabezas, secretario general y secretaria adjunta respectivamente de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), visitaron en la Casa Santa Marta del Vaticano al Papa Francisco, con quien mantuvieron una audiencia de cerca de 20 minutos en la que hablaron del panorama laboral, económico y político de la Argentina.
Entrevistado en Radio Gráfica, Aguiar afirmó que “el Papa Francisco está de este lado, del lado de los estatales, de las y los trabajadores cuyos salarios no les alcanzan para llegar a fin de mes, de las jubiladas y los jubilados”.
Al momento de hablar sobre las jubilaciones, relató que Francisco les dijo “que había hablado con la hermana, Elena, y le había contado que los medicamentos que ella necesita tomar había triplicado su costo solo en las últimas semanas“.
“Le pedimos que rece por el Presidente. Para hacerlo mejor persona. Milei construye con odio y nos hace muy mal a las argentinas y los argentinos. Los discursos del Presidente son muy violentos. Siembra resentimiento. Cuya única estrategia es la confrontación. Busca dividir y deshumanizar a toda la sociedad. La que está en riesgo es la convivencia democrática pacífica en el país”, dijo sobre el particular pedido que le hicieron al Papa.
“Nos contó que recibió al presidente Milei, que lo escuchó más de una hora teorizar de economía. Lo considera un teórico con un programa económico neoliberal que en desuso en todo el mundo“, añadió el sindicalista respecto al encuentro que mantuvo el líder la Iglesia Católica con el mandatario argentino.
El titular de ATE comentó que le solicitaron “que evalúe alterar su agenda para anticipar su viaje al país, hay un pueblo sufriente que está deseoso de su visita. Asintió con una sonrisa”.
Por último, Aguiar habló de la actual gestión y apuntó que “en la Argentina, el Gobierno sigue negando la justicia social y entonces crecen las desigualdades. Hay un Estado que ya no cumple de articular el bien común y promover el desarrollo humano. Es un gobierno de CEOs fracasados que le está costando muy caro a la Argentina”.
“Tenemos un Presidente infradotado. Quiere decir que no tiene las dotes necesarias para cumplir con la tarea que le han encomendado. Han votado a un infradotado para que ejerza la primera magistratura en la Argentina. No hay capacidad de gestión”, aseveró.
- Entrevista realizada por Lucas Molinari y Leila Bitar en Punto de Partida (lunes a viernes de 9 a 11 horas)
Discusión acerca de esta noticia