Radio Gráfica
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • La Gráfica Producciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • La Gráfica Producciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
Radio Gráfica
No hay resultados
Ver todos los resultados
Home Gremiales

Paco Manrique: “Milei nos declaró la guerra a los laburantes”

El sindicalista propuso pasar a la acción organizada en contra de las políticas económicas y laborales del Gobierno.

7 febrero, 2025
en Gremiales
0
Paco Manrique: “Milei nos declaró la guerra a los laburantes”

Mario “Paco” Manrique, secretario adjunto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y diputado nacional de Unión por la Patria, criticó duramente la gestión del Presidente Javier Milei e hizo un llamado a la respuesta colectiva por parte de las fuerzas gremiales, políticas y la sociedad en general.

 

 

Paco acusó a Milei de priorizar las finanzas sobre la producción, lo que, en su opinión, genera una pérdida de soberanía. “Es un Presidente que eligió manejar la economía para el lado de las finanzas y no para el lado de la producción. Y eso te hace perder soberanía. Es más fácil vender lo que tenés que ponerlo a trabajar. Es una posición muy cómoda y muy peligrosa por parte del Presidente”, sostuvo.

Entrevistado en Radio Gráfica, calificó al mandatario como “desestabilizado emocionalmente” por las declaraciones que realiza, y no dudó en afirmar que ya hay motivos suficientes para iniciar un juicio político en su contra. “Este Presidente está matando gente. Cuando recorta medicamentos y el acceso a la salud, está matando gente. Y no pasa nada. Es lo que los dirigentes debemos sentarnos a analizar y dejar las diferencias de lado”, expresó con contundencia.

Manrique hizo hincapié en la necesidad de pasar de las palabras a los hechos. Citando una frase que, según él, resume la situación actual, dijo: “Una vez alguien dijo que cuando la panza te empieza a doler, se terminaron las palabras”. Para el dirigente, es momento de actuar, ya que considera que el gobierno de Milei ha declarado la guerra a los sectores populares. “Hay que dejar de hablar y empezar a actuar. Porque este Presidente nos va a llevar puestos a todos. Este hombre nos declaró la guerra a los más humildes, a los laburantes y todo lo que sea popular. Y bueno, tenemos que entrar en guerra, no hay otra salida. No podemos ser pasivos“, afirmó.

Sin embargo, el dirigente de SMATA aclaró que “entrar en guerra” no significa caer en la violencia o el desorden. Por el contrario, llamó a la organización y a la estrategia inteligente. “Entrar en guerra no quiere decir salir a la calle a hacer quilombos y desmanes. Hay que juntarse, razonar, plantearse estrategias inteligentes de cómo resistir hasta que lleguemos al punto de estar bien organizados y contar con el respaldo real de la sociedad”, explicó, y advirtió que, de no hacerlo, la situación podría desembocar en un estallido social descontrolado. “Sino esto termina mal porque la gente va a salir sola, harta de todo lo que está pasando y no va a distinguir entre uno y otro”, concluyó

Quien hasta hace poco fue parte del Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT), expuso la falta de iniciativa para convocar a las regionales y a los secretarios generales en un momento en que los conflictos laborales se multiplican, los cuales deberían enfrentarse colectivamente según él. “Espero que lo haga, es necesario, hay muchos conflictos salariales. Hay motivos de sobra para que la CGT reúna a sus cuerpos orgánicos y determine cosas“, afirmó.

 

Entrevista realizada por Lucas Molinari en Punto de Partida (lunes a viernes de 9 a 11 horas)

Tags: CGTJavier MileiPaco Manriquesmata
Compartir86Tweet54EnviarEnviar

Relacionados

IA y trabajo: la transformación que nadie acompaña

IA y trabajo: la transformación que nadie acompaña

14 septiembre, 2026
La fractura del Cono Sur

La fractura del Cono Sur

21 agosto, 2026
La “Pax Silica” y el reseteo de la economía argentina

La “Pax Silica” y el reseteo de la economía argentina

4 julio, 2026
Cumbre de los Acuerdos de Isaac en Buenos Aires: la institucionalización de una nueva arquitectura regional

Cumbre de los Acuerdos de Isaac en Buenos Aires: la institucionalización de una nueva arquitectura regional

1 julio, 2026
Panorama sindical. Vaca Muerta

Panorama sindical. Vaca Muerta

21 junio, 2026
¿Qué hay detrás del escándalo Adorni? Guerras por la conducción de una nueva etapa

¿Qué hay detrás del escándalo Adorni? Guerras por la conducción de una nueva etapa

20 junio, 2026

Discusión acerca de esta noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • WhatsApp
  • Telegram
  • TuneIn
  • Fuentes Seguras. Rusia, a las urnas

    Fuentes Seguras. Rusia, a las urnas

    213 compartidos
    Compartir 85 Tweet 53
  • ¿De cuánto debería ser un Salario Mínimo para garantizar una vida digna? El reclamo del FreSU

    209 compartidos
    Compartir 84 Tweet 52
  • Granja Tres Arroyos: Crisis, despidos, pueblos en jaque y un futuro incierto

    206 compartidos
    Compartir 82 Tweet 52
  • Sindicatos Universitarios anunciaron plan de lucha: Paros, protestas y la 5° Marcha Federal

    203 compartidos
    Compartir 81 Tweet 51
  • Disco Baby Disco: El CD vuelve y crecen las ventas del formato físico, ¿seguro contra el olvido?

    199 compartidos
    Compartir 80 Tweet 50

Categorias

  • 50 años dictadura
  • Ciencia y Tecnología
  • Ciudad
  • Congreso
  • Cultura
  • Deportes
  • Derechos Humanos
  • Documento
  • Economía
  • Elecciones
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2023
  • Elecciones 2025
  • Entrevista
  • Géneros
  • Gremiales
  • Historia
  • Institucional
  • Judiciales
  • Medio Ambiente
  • Medios de Comunicación
  • Mundial 2026
  • Mundo
  • Opinión
  • Peronismo 80 años
  • Podcast
  • Política
  • Provincia
  • Radioteatro
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sindicalismo Internacional
  • Soberanía
  • Sociedad
  • Solicitada

Visitas

Temas

Abrí la Cancha alberto fernandez Apiladas Deportivas argentina axel kicillof Boca Juniors Bolivia Carlos Aira CGT China ciudad de buenos aires Coronavirus corriente federal de trabajadores COVID-19 cristina fernandez de kirchner CTA cuarentena despidos deuda externa elecciones emilia trabucco estados unidos evo morales Feas Sucias y Malas FMI Frente de Todos Fuentes Seguras hector amichetti Horacio Rodríguez Larreta inflación islas malvinas Javier Milei mauricio macri milagro sala Milei pandemia Panorama sindical paritarias paro peronismo principal sergio massa Sipreba UOM UTEP

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.

Diseñado por IT10 Informatica y Telecomunicaciones

  • Política
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Mundo
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
  • Historia
  • Comunidad RG
  • La Gráfica Producciones
  • Contacto

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.
Diseñado por it10 Informatica y Telecomunicaciones