La Administración General de Puertos (AGP), que se encuentra intervenida por disposición del Ejecutivo, tomó la decisión de echar a 60 trabajadores y trabajadoras de diversas áreas del organismo que, en algunos casos, contaban con más de 40 años de antigüedad.
Ante este avasallamiento, la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (ADPFA), el gremio de representación, se declaró en estado de alerta y movilización, realizó una asamblea informativa para difundir la crítica situación y recibió a los trabajadores en el gremio para avanzar con la estrategia que permita su reincorporación.
“El lunes se presentaron a trabajar y 60 compañeros no los dejaron ingresar, diciéndoles que estaban despedidos, siendo que todavía no habían recibido ninguna notificación ni ninguna aclaración de las autoridades”, relató Adrián Silva, secretario general de APDFA, en diálogo con Radio Gráfica.
El dirigente declaró que “lo sorprendente” de la decisión es que se trata de “personal altamente calificado” de distintas áreas de la Administración General de Puertos “que tienen muchos años de antigüedad”. “Ha habido despidos de ingenieros, capacitadores, del área de recursos humanos y legales. No obedece a un criterio que uno puede entender”, completó.
Por otro lado, comentó una de las principales tareas de la AGP: “Es un organismo técnico que tiene que ver con las concesiones de los puertos de Buenos Aires y que en este momento está llevando adelante, entre otras cosas, el tema de la gestión de la Hidrovía”.
Silva manifestó que con los despidos “se afectan sectores (en el organismo) que se necesitan para llevar cualquier acción adelante”.
A ello agregó que le quedan “serías dudas si esto no es el principio de más despidos”, expresó Silva.
Desde el gremio anunciaron que el viernes tienen pactado reunirse con el interventor y, en caso de no revertir la decisión, se va a profundizar el conflicto.
Radio Grafica/ Agencia FARCO
Discusión acerca de esta noticia