Mirtha Jaime, presidenta de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) en el Hospital Posadas, comentó en Radio Gráfica las razones de la medida de fuerza que se lleva adelante en el nosocomio más grande de Argentina.
“Estamos en una jornada de 48 horas de paro hoy (17) y mañana (18) en un plan de lucha que comenzó en noviembre por reclamos históricos pero uno que toma emergencia es la recomposición salarial” remarcó la médica, quien consideró que “es atendible, más después de la pandemia en la que el colectivo de trabajadores puso todo como correspondía”.
“No abandamos a los pacientes, se hacen guardas mínimas y lo programado se reprograma” aclaró Jaime sobre la huelga en la que también se reclama por “mejoras en las condiciones de trabajo que tienen que ver con recategorizaciones en la carrera que asisten a tener un salario por encima de la canasta familiar, pases a planta permanente porque es un hospital con un nivel altísimo de precarización laboral y licencias por estrés que corresponden a cualquier trabajador”.
La representante de CICOP expuso que el Posadas es un “hospital de alta complejidad que atiende a mucha población en el Conurbano con el mayor expertiz, más de 10.000 entran por día al hospital a buscar respuestamos que se las damos“.
“Tuvimos reunión con el viceministro de Salud Alejandro Collia y lo que se consiguió en diciembre fue una paritaria extraordinaria por la fuerza del reclamo, donde el aumento viene bien pero no alcanza a amortiguar el déficit salarial con referencia a la inflación que se sufre” repuso la trabajadora del Posadas.
Finalmente afirmó que la medida se realiza porque “no hay respuesta suficiente, si bien hablamos y son expresiones de voluntad, ni siquiera compromisos por escrito. Le decimos al Gobierno Nacional que dé respuestas al hospital más grande del país y a los reclamos“.
- Entrevista realizada por María Laura Morales y Mario Sadras en Desde el Barrio (lunes a viernes de 10 a 13 horas)
Discusión acerca de esta noticia