Radio Gráfica
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • La Gráfica Producciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • La Gráfica Producciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
Radio Gráfica
No hay resultados
Ver todos los resultados
Home Gremiales

Paro en el Hospital Posadas para exigir mejoras salariales

"Le decimos al Gobierno Nacional que dé respuestas al hospital más grande del país y a los reclamos" pidió Mirtha Jaime, representante de CICOP.

17 enero, 2023
en Gremiales, Salud
0
Paro en el Hospital Posadas para exigir mejoras salariales

Mirtha Jaime, presidenta de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) en el Hospital Posadas, comentó en Radio Gráfica las razones de la medida de fuerza que se lleva adelante en el nosocomio más grande de Argentina.

“Estamos en una jornada de 48 horas de paro hoy (17) y mañana (18) en un plan de lucha que comenzó en noviembre por reclamos históricos pero uno que toma emergencia es la recomposición salarial” remarcó la médica, quien consideró que “es atendible, más después de la pandemia en la que el colectivo de trabajadores puso todo como correspondía”.

“No abandamos a los pacientes, se hacen guardas mínimas y lo programado se reprograma” aclaró Jaime sobre la huelga en la que también se reclama por “mejoras en las condiciones de trabajo que tienen que ver con recategorizaciones en la carrera que asisten a tener un salario por encima de la canasta familiar, pases a planta permanente porque es un hospital con un nivel altísimo de precarización laboral y licencias por estrés que corresponden a cualquier trabajador”.

La representante de CICOP expuso que el Posadas es un “hospital de alta complejidad que atiende a mucha población en el Conurbano con el mayor expertiz, más de 10.000 entran por día al hospital a buscar respuestamos que se las damos“.

“Tuvimos reunión con el viceministro de Salud Alejandro Collia y lo que se consiguió en diciembre fue una paritaria extraordinaria por la fuerza del reclamo, donde el aumento viene bien pero no alcanza a amortiguar el déficit salarial con referencia a la inflación que se sufre” repuso la trabajadora del Posadas.

Finalmente afirmó que la medida se realiza porque “no hay respuesta suficiente, si bien hablamos y son expresiones de voluntad, ni siquiera compromisos por escrito. Le decimos al Gobierno Nacional que dé respuestas al hospital más grande del país y a los reclamos“.

 

  • Entrevista realizada por María Laura Morales y Mario Sadras en Desde el Barrio (lunes a viernes de 10 a 13 horas)
Tags: Alejandro ColliaCICOPHospital PosadasMirtha Jaimeparorecomposición salarialsalud
Compartir104Tweet65EnviarEnviar

Relacionados

Panorama sindical. Malvinización

Panorama sindical. Malvinización

9 agosto, 2026
La Bancaria anunció medidas de fuerza en el Banco Central y el Hipotecario

La Bancaria anunció medidas de fuerza en el Banco Central y el Hipotecario

6 mayo, 2026
Hugo Russo, Asociación Judicial Bonaerense: De la reciente paritaria al reclamo por un convenio colectivo para el sector

Judiciales bonaerenses paran con duros cuestionamientos a la Suprema Corte

15 abril, 2026
Paro y movilización feminista: una multitud en las calles, las consignas y el rechazo a Milei

Paro y movilización feminista: una multitud en las calles, las consignas y el rechazo a Milei

9 marzo, 2026
Reforma Laboral: los movimientos del Gobierno y de la CGT alrededor del proyecto

Reforma Laboral: La CGT ratificó paro, la sesión en Diputados y una movilización al Congreso

18 febrero, 2026
Panorama sindical. Yugo

Panorama sindical. Yugo

15 febrero, 2026

Discusión acerca de esta noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • WhatsApp
  • Telegram
  • TuneIn
  • Barracas: El cambio de nombre de la calle California y cómo Editorial Perfil busca apropiarse de la historia barrio

    Barracas: El cambio de nombre de la calle California y cómo Editorial Perfil busca apropiarse de la historia barrio

    628 compartidos
    Compartir 251 Tweet 157
  • Panorama sindical. Uberización

    235 compartidos
    Compartir 94 Tweet 59
  • Más que un festival: Rusia, Sur Global y nuevo orden mundial

    210 compartidos
    Compartir 84 Tweet 53
  • ¿De cuánto debería ser un Salario Mínimo para garantizar una vida digna? El reclamo del FreSU

    205 compartidos
    Compartir 82 Tweet 51
  • IA y trabajo: la transformación que nadie acompaña

    205 compartidos
    Compartir 82 Tweet 51

Categorias

  • 50 años dictadura
  • Ciencia y Tecnología
  • Ciudad
  • Congreso
  • Cultura
  • Deportes
  • Derechos Humanos
  • Documento
  • Economía
  • Elecciones
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2023
  • Elecciones 2025
  • Entrevista
  • Géneros
  • Gremiales
  • Historia
  • Institucional
  • Judiciales
  • Medio Ambiente
  • Medios de Comunicación
  • Mundial 2026
  • Mundo
  • Opinión
  • Peronismo 80 años
  • Podcast
  • Política
  • Provincia
  • Radioteatro
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sindicalismo Internacional
  • Soberanía
  • Sociedad
  • Solicitada

Visitas

Temas

Abrí la Cancha alberto fernandez Apiladas Deportivas argentina axel kicillof Boca Juniors Bolivia Carlos Aira CGT China ciudad de buenos aires Coronavirus corriente federal de trabajadores COVID-19 cristina fernandez de kirchner CTA cuarentena despidos deuda externa elecciones emilia trabucco estados unidos evo morales Feas Sucias y Malas FMI Frente de Todos Fuentes Seguras hector amichetti Horacio Rodríguez Larreta inflación islas malvinas Javier Milei mauricio macri milagro sala Milei pandemia Panorama sindical paritarias paro peronismo principal sergio massa Sipreba UOM UTEP

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.

Diseñado por IT10 Informatica y Telecomunicaciones

  • Política
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Mundo
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
  • Historia
  • Comunidad RG
  • La Gráfica Producciones
  • Contacto

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.
Diseñado por it10 Informatica y Telecomunicaciones