Radio Gráfica
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
Radio Gráfica
No hay resultados
Ver todos los resultados
Home Gremiales

Respaldo sindical a Cristina Kirchner. Denuncia de “show mediático” e “intento de proscripción”

La CGT y la CTA de los Trabajadores difundieron comunicados repudiando el show y la persecución sobre la Vicepresidenta. Desde la Corriente Federal denunciaron el "avasallamiento democrático".

22 agosto, 2022
en Gremiales
0
Respaldo sindical a Cristina Kirchner. Denuncia de “show mediático” e “intento de proscripción”

Un capítulo más de la persecución judicial, del lawfare sobre un gobierno popular que llevó adelante políticas redistributivas.  En un show montado para la ocasión, el fiscal Diego Luciani pidió que 12 años de prisión para la vicepresidenta Cristina Kirchner y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos acusándola de ser la jefa de una asociación ilícita y de administración fraudulenta en el marco de la que es conocida como Causa Vialidad.

Cristina Kirchner tuvo el respaldo de referentes del Frente de Todos, sumando diversos apoyos del mundo sindical. Uno de ellos fue el de la CGT que difundió en la tarde del lunes un comunicado titulado “un gobierno nacional, electo democráticamente, no puede considerarse un asociación ilícita“.

“La CGT rechaza la absurda calificación jurídica acusatoria impulsada po la Fiscalía en contra de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en ejercicio de su mandato constituciona“, expresaron el comunicado firmado por el Consejo Directivo.

“No hay una sola prueba material que relacione a Cristina Fernández de Kirchner con el direccionamiento amañado de la obra pública ni ningún otro delito”, ampliaron.

“El show mediático montado para sustentar la acusación tiene por finalidad dañar la imagen de la ex Presidenta y de todo el peronismo. Esperemos que se haga justicia y los jueces desestimen la antojadiza acusación“, concluyeron.

Por su lado, la CTA de los Trabajadores que encabeza Hugo Yasky evaluó que “hay una conjura de los jueces para proscribir a Cristina“.

“No hay una sola prueba que les permita sostener esta patraña de ´fraude contra el Estado´ perpetrado por una pretendida ´asociación ilícita´”, afirmaron.

“Esta conjura antidemocrática de la Fiscalía en la causa conocida como “Obra pública” se mantiene con fiereza porque es la punta de lanza de toda una ofensiva gorila y antipopular que es alentada por los grandes grupos económicos y el conjunto del poder fáctico”, enfatizaron.

“La CTA advierte una vez más, y lo hará tantas veces como sea preciso, que no dudará un instante en volcarse a las calles para acompañar a la Vicepresidenta de la Nación en caso de que este proceso proscriptivo siguiera su curso y atentara contra la libertad de Cristina y contra la plena vigencia de la Constitución. No estamos en disposición de tolerar ningún golpe a la voluntad popular”, concluyeron.

Por su lado, la Corriente Federal de Trabajadores también respaldó a Cristina Kirchner: “repudiar el nefasto accionar judicial contra Cristina es defender la democracia”.

“Respaldamos el pedido de la Vicepresidenta para ejercer efectivamente su derecho a defensa en juicio y hacemos un llamado al pueblo para mantenernos en alerta e impedir el avallasamiento democrático por parte del partido judicial, cuyo deleznable objetivo no es otro que proscribir a quien es la mayor referente en defensa de los intereses de la Nación  y del pueblo argentino“, destacaron.

Asimismo, el espacio de Mujeres Sindicalistas en un comunicado con la firma de Corriente Federal y de la CTA de los Trabajadores expresaron: “Si la tocan a Cristina nos tocan a todas”.

“La líder del movimiento nacional y popular, es atacada y perseguida judicialmente, sin pruebas y sin respeto a ningún procedimiento ni garantía constitucional, por haberse enfrentado a los poderosos, por haber distribuido la riqueza”, subrayaron.

“Las mujeres en particular mejoramos las condiciones de vida libres de violencia, obtuvimos una ley nacional que nos amparó, logramos conseguir trabajo, logramos progresar. Lo que los enemigos del pueblo no le perdonan a CFK es lo que nos hace defenderla. Se llama igualdad”, resaltaron.

Tags: causa vialidadcfkCristinaDefensapersecuciónproscripción
Compartir96Tweet60EnviarEnviar

Relacionados

Cuadernos truchos y “colonialismo financiero”: la arquitectura del lawfare en tiempo real

Cuadernos truchos y “colonialismo financiero”: la arquitectura del lawfare en tiempo real

17 noviembre, 2025
Hugo Yasky. Sus inicios sindicales, la conformación de la CTA y los debates políticos del presente

Hugo Yasky. Sus inicios sindicales, la conformación de la CTA y los debates políticos del presente

25 julio, 2025
Argentina: Cristina Kirchner, Horacio González, las “cárceles de aturdimiento” y el “tribuno de la plebe”

Argentina: Cristina Kirchner, Horacio González, las “cárceles de aturdimiento” y el “tribuno de la plebe”

25 junio, 2025
Cristina Kirchner: un inminente fallo de la Corte Suprema, una proscripción y un escenario imprevisible

Cristina Kirchner: un inminente fallo de la Corte Suprema, una proscripción y un escenario imprevisible

9 junio, 2025
Kicillof anunció el desdoblamiento electoral en la provincia de Buenos Aires

Kicillof anunció el desdoblamiento electoral en la provincia de Buenos Aires

7 abril, 2025
La legitimación del saqueo: atacar a Cristina Kirchner, acordar con el FMI

La legitimación del saqueo: atacar a Cristina Kirchner, acordar con el FMI

31 marzo, 2025

Discusión acerca de esta noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • WhatsApp
  • Telegram
  • TuneIn
  • Fuentes Seguras. Todos mueven, todos miden los intereses. Y ya no hay locos

    Fuentes Seguras. Todos mueven, todos miden los intereses. Y ya no hay locos

    253 compartidos
    Compartir 101 Tweet 63
  • El tiempo duró mucho

    223 compartidos
    Compartir 89 Tweet 56
  • La CGT recibió al Foro Economía y Trabajo: “es necesario romper con el modelo de ajuste”

    215 compartidos
    Compartir 86 Tweet 54
  • Jeremy: la triste historia detrás de la canción de Pearl Jam

    4865 compartidos
    Compartir 1946 Tweet 1216
  • Dani Buira: “Veo muy posible que Los Piojos se vuelvan a juntar”

    688 compartidos
    Compartir 275 Tweet 172

Categorias

  • 50 años dictadura
  • Ciencia y Tecnología
  • Ciudad
  • Congreso
  • Cultura
  • Deportes
  • Derechos Humanos
  • Documento
  • Economía
  • Elecciones
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2023
  • Elecciones 2025
  • Entrevista
  • Géneros
  • Gremiales
  • Historia
  • Institucional
  • Judiciales
  • Medio Ambiente
  • Medios de Comunicación
  • Mundo
  • Opinión
  • Peronismo 80 años
  • Podcast
  • Política
  • Provincia
  • Radioteatro
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sindicalismo Internacional
  • Soberanía
  • Sociedad
  • Solicitada

Visitas

Temas

Abrí la Cancha alberto fernandez Apiladas Deportivas argentina axel kicillof Boca Juniors Bolivia Carlos Aira CGT China ciudad de buenos aires Coronavirus corriente federal de trabajadores COVID-19 cristina fernandez de kirchner CTA cuarentena despidos deuda externa elecciones emilia trabucco estados unidos evo morales Feas Sucias y Malas FMI Frente de Todos Fuentes Seguras hector amichetti Horacio Rodríguez Larreta inflación islas malvinas Javier Milei mauricio macri milagro sala Milei pandemia Panorama sindical paritarias paro peronismo principal Provincia de Buenos Aires sergio massa Sipreba UTEP

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.

Diseñado por IT10 Informatica y Telecomunicaciones

  • Política
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Mundo
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
  • Historia
  • Comunidad RG
  • Contrataciones
  • Contacto

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.
Diseñado por it10 Informatica y Telecomunicaciones