“A Milagro la internaron en la clínica Los Lapachos producto de una trombosis severa. Ella venia teniendo malestar de hace tiempo, y una tomografía computada la envió a internación de forma urgente.”, informó ayer el coordinador nacional de la Túpac Amaru, Alejandro “Coco” Garfagnini. “Estamos en el peor momento de persecución a Milagro. El hostigamiento de Morales no cesa”, alertó.
@CFKArgentina @alferdez Confirmo que a Milagro la internaron de urgencia por una Trombosis venosa profunda en el sanatorio Los Lapachos de Jujuy. El hostigamiento no para, ya a esta altura sólo falta que Morales vaya a desconectarle el suero y la medicación en persona.
— Coco (@cocotupac) June 27, 2022
El referente además explicó que “la justicia le va a hacer un peritaje a su salud, con la intención de justificar la violación de la cautelar de la CIDH y en consecuencia el fallo de la Corte Suprema que la mantiene en prisión domiciliaria. La intención es enviarla nuevamente a la cárcel”.
Respecto de la salud de la líder social jujeña, el militante del Frente Milagro Sala, Fernando Gómez, informó: “Hay dos posibilidades o avanza hacia una cirugía para extraer el coágulo o se puede mantener con anticoagulante por largos meses. El gran problema es que la trombosis puede disparar el coágulo a los pulmones y derivar en situaciones más complicadas”.
Por otra parte, destacó que “el dato es que pasó la noche con una oficial de la policía en la sala de la clínica donde permanece internada. Filmando las visitas, informando y con una vigilancia permanente sobre Milagro, así transcurrió la noche. La oficial está dentro de la sala de terapia intensiva”.
Y subrayó: “Hay que explicar el contexto, porque todo esto se da en una nueva ofensiva sobre Milagro, que involucra dos frentes, el primero el que ejecuto (Sergio) Lello Sánchez, el jefe de los fiscales, puesto por Gerardo Morales en ese lugar, que tensiona con un juez de la provincia, también puesto por Morales, que se niega a violentar la cautelar de la CIDH, porque hay compromisos internacionales”.
“Llelo Sánchez quiere que Milagro vuelva a prisión preventiva en Alto Comedero y como el juez no lo permite, lo denunció ante el órgano de acusación de la provincia. Ese es un frente, la línea de acción trazada por Gerardo Morales para que Milagro Sala vuelva a la cárcel, y así violentar la cautelar de la CIDH y comprometer al estado argentino frente a los acuerdos internacionales suscritos en el Pacto de San José de Costa Rica”, continuó.
Por otra parte, volvieron a impulsar una causa judicial que involucra a todos los hijos de Milagro Sala, “porque suponen que si un hijo de Milagro tiene 10 pesos en el bolsillo es producto de delitos por lavado de activos. Esa causa es contra toda la familia. En ese contexto hay situaciones de nervios cotidianos, destacamentos policiales en la puerta de la casa de Milagro, una cronicidad de hostigamiento y persecución que agrava cualquier hipótesis de menoscabo en la salud”, sostuvo Gómez.
Por último, el militante lamentó la desidia del gobierno en el caso de Milagro: “Ellos dicen que el Estado Nacional se vería violentado si un juez provincial toma la decisión de violar la cautelar de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Pero el arte de esta etapa es que nada se puede transformar. Nosotros estamos convencidos de que hay que intervenir el poder judicial de Jujuy, Martín Soria (Ministro de Justicia de la Nación) dijo que él no cree que en estas circunstancias políticas en Argentina eso pudiera ser factible, que no pasaría en el Congreso”.
Discusión acerca de esta noticia