El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) instó a la empresa Edesur a bonificar con el monto de $10.325 a todas las personas usuarias afectadas por los cortes del suministro eléctrico registrados entre los días 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre de 2021 y 1, 2, 3 y 4 de enero de 2022.
El ENRE explica que la sanción es “por la deficiente calidad de atención y servicio brindado a las personas usuarias, en virtud de la magnitud y la persistencia en el tiempo de las afectaciones”. Los resarcimientos, que en conjunto superan los $400.000 deberán ser acreditados dentro de los próximos 5 días.
El ente regulador expone que la ineficiente atención de Edesur se debe a que “destina un 50% menos de cuadrillas para la atención de reclamos en relación con la demanda promedio de la empresa y la cantidad de personas usuarias”. Asimismo, el ENRE “considera que la deficiente gestión operativa del grupo controlante de la empresa EDESUR, es el principal factor que repercute en el constante incumplimiento de la Concesionaria de los parámetros básicos fijados para la atención a la persona usuaria de los servicios públicos en la Argentina”.
Ante la consulta de Radio Gráfica, fuentes del sector agregaron: “De igual manera observamos una fuerte disminución en los niveles de inversión, si comparamos el año 2021 con el 2014, fue un 60% menor y un 38% menos que en 2020. Asimismo, durante el periodo 2016-2019, donde recibieron tarifazos del 3200% mantuvieron niveles de inversión que fueron un 35% menor a las realizadas durante los años 2014 y 2015“.
Quienes hayan sufrido cortes prolongados del servicio eléctrico, pueden reclaman al ENRE para que la empresa que presta el servicio, como Edesur en este caso, reintegre el monto correspondiente. Se puede hacer por internet o llamando al 011 5199 0950.
Discusión acerca de esta noticia