Con las altas temperaturas de esta época del año, los cortes de energía se multiplican en diferentes puntos del país. El monto de las tarifas creció en modo exponencial en el último año, pero las obras siguen sin aparecer y el servicio no ha mejorado.
Consultado por los cortes, el titular de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), Carlos Minucci, afirmó: “Este gobierno no tiene planificación, los cortes fueron prácticamente en todo el país. Milei paró las licitaciones que había dejado Massa con las que se solucionaba gran parte del problema con la distribución en el Gran Buenos Aires y que para la generación ponía máquinas que actualmente en desuso y que podían aportar la energía que faltó. Con la producción industrial que había en 2023, esto hubiera estallado por todos lados”.
“No hay política energética, no hay equipo. Fijan precios sin sustento, no sabemos que subsidios están bajando. Estamos con crisis en la generación de energía hidroeléctrica, térmica, con el tendido y falta de inversión en la distribución”, enfatizó Minucci.
“Estamos ante mafiosos que se están llevando a la Argentina puesta“, dijo en referencia a los grupos empresarios que gravitan en el sector energético entre los cuales sobresalen Gabriel Midlin, Nicolás Caputo, entre otros.
Respecto al presente sindical, Minucci advirtió que “es mala la situación, la CGT desapareció en un momento donde tenemos despidos, suspensiones, retiros voluntarios y donde siguen afectando a las obras sociales. Algunas organizaciones gremiales están trabajando en los pliegos de las privatizaciones”.
“La clase dirigente de una unidad nacional de aquellos que queremos al país”, concluyó.
Discusión acerca de esta noticia