Gran triunfo de la Selección Argentina de fútbol. En una contienda que pintaba como la más difícil del período, se lució con una ofensiva combinada y sólidas individualidades.
Fue transmisión de Radio Gráfica. El 3 a 0 sobre Uruguay retumbó en la 89.3 gracias a la labor del conjunto del equipo de la emisora. Y los apuntes y mensajes recibidos de la audiencia.
El primer tiempo resultó de ida y vuelta. Si bien los orientales se plantaron abajo con un esquema que conjugaba medios y defensas en 20 metros, las triangulaciones argentinas lograron horadar el muro.
Pero el conjunto del Maestro Washington Tabarez se hizo lugar para progresar con rapidez y llegar. Se perdió varias conversiones. Argentina, en cambio, no perdonó.
Las figuras de Lionel Messi y Dibu Martínez fueron descollantes. Pero la Selecciòn en su conjunto mostró un brillo y eficacia singulares. Eso despertó el aliento intenso de las tribunas del Monumental.
El mérito, que duda cabe, es de los convocados, pero también del convocante. Lionel Scaloni está sacando patente de director técnico atildado, con planificaciones correctas y diseños justos para afrontar cada partido.
Es más: supo resolver esos huecos que se abrieron en el primer tiempo y mejorar el desempeño defensivo del equipo en el complemento. Qatar espera a la albiceleste y, por lo visto, a Brasil. Veremos los demás.
Y también aguarda al equipo de la Gráfica. Con Carlos Aira en estudios centrales, Ezequiel Siebens en los relatos, Nicolás Podroznik en los comentarios, Lautaro Fernández Elem en el terreno de juego y Gabriel Fernández en el análisis, se evidenció la potencia de la comunicación popular.
El área técnica en su conjunto, encarnada en Julian Pelliza y Nehuen Gusmerotti, dio lo mejor y brindó una conexión que brindó realce a las palabras.
GF/LSM/RG
Discusión acerca de esta noticia