El Club Atlético Huracán restituyó este martes los carnets a sus ocho socios detenidos desaparecidos en un acto que tuvo lugar en el estadio Tomás Adolfo Ducó. “Es importante mantener la memoria para que se sepa la verdad y se pueda seguir haciendo justicia”, expresó Claudio Morresi, legislador porteño y hermano de Norberto, uno de los socios detenidos desaparecidos.
“Se trabaja de diferentes maneras para asegurarse que, mientras gran parte de la sociedad lo sepa, nunca más pueda pasar. Porque hubo un tiempo donde, a los que habían cometido los crímenes de lesa humanidad, los quisieron liberar. Hoy hay más de mil genocidas que están cumpliendo condena”, destacó el ex jugador de Huracán.
Y recordó: ”El gobierno de Maurcio Macri quiso implementar la ley de 2×1, donde iban a liberar a la mayoría de ellos, y a partir de la conciencia que tuvo nuestro pueblo, que llenó las plazas, hizo que retrocediera con estas medidas. Eso sucedió por esto, porque en cada rincón, en cada lugar, se creó consciencia a través de estos actos”.
Oscar Oshiro, Norberto Hugo Palermo, Pablo Reguera, José Sanabria, Jorge Gurrea, Daniel Vázquez, Norberto Morresi y Eduardo Vicente fueron los socios a los que se les restituyó el carnet.
Además, el ex secretario de Deportes manifestó que es “muy difícil encontrarle explicación” a lo se siente y se vive como hincha. “Mi hermano era de Huracán, los acuerdos que mi madre ha guardado de su infancia están llenos de globos. La palabra Huracán estaba escrita en muchos lugares de lo que era nuestra pieza, y eso es un hecho que a uno lo enamora y, de alguna manera, lo lleva durante toda la vida”, recordó.
- Entrevista realizada por Mauro Cavallin y Camila Hernández Benítez en Abramos La Boca (lunes a viernes de 16 a 18hs)
Discusión acerca de esta noticia