Los obreros de Tenaris Siat, empresa de Techint de Valentín Alsina, marcharon ayer junto a la UOM Avellaneda para entregar un petitorio al presidente Alberto Fernández. Según informaron desde la Comisión Interna a Radio Gráfica, hace 16 meses no cobran el premio de producción, que representa gran parte del sueldo y los deja con ingresos por debajo de la línea de pobreza.
“Hemos hecho entrega del petitorio firmado por todos los trabajadores de Siat”, informó el delegado metalúrgico José Villa a sus compañeros, luego de haber hablado con la encargada de Documentación Presidencial, quien le informó que debían solicitar audiencia.
“Nos atendió una chica y le hemos dicho que no es fácil para los trabajadores venir hasta la Plaza de Mayo. Nosotros cumplimos el horario de trabajo y nos venimos hasta acá. Nos hubiera gustado que algún funcionario nos atendiera aunque sea cinco minutos”, relató.
Y agregó: “Fueron cuatro años donde hubo un gran sinvergüenza que se llamó Mauricio Macri. Hicimos mucho los trabajadores para que ese hombre no estuviera más acá y esté este hombre ahora. Pero ya que nos vinimos hasta acá, aunque sea un funcionario nos tendría que haber atendido. Ahora hay que pedir audiencia”.
Tenaris Siat es una fábrica que produce tubos sin costura para la obra pública, como los gasoductos. Se trata de Techint, de Paolo Rocca, uno de los empresarios más ricos del país. “Laburamos para el hombre más millonario de Argentina y tenemos que venir acá porque estamos con salarios por debajo de la línea de pobreza, con la violacion de Convenio Colectivo”, aseguró.
Después de un año y medio, los metalúrgicos piden al Ejecutivo Nacional que respalde a quienes producen para garantizar el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo. “Nosotros no estamos de paseo por la Capital Federal, estamos haciendo los reclamos después que hemos hecho paro, movilizaciones, denuncias en el Ministerio de Trabajo. Ahora hicimos la entrega de la nota, esperemos que nos den alguna respuesta”, manifestó.
Discusión acerca de esta noticia