“Vamos a seguir adelante con el decreto que hemos puesto en marcha” anunció este mediodía el presidente de la Nación Alberto Fernández, desde la Residencia de Olivos. Fue tras reunirse con el Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien se había expresado en contra de algunas de las medidas que buscan disminuir la circulación de personas, puntualmente la suspensión por 15 días de las clases presenciales en el AMBA.
“Todos los datos científicos con los que contamos dicen que los contagios no ocurren en los colegios sino que detrás de las presencialidad se incrementa mucho la circulación ciudadana. Desde el día en que las clases han vuelto, la curva de contagios ascendió. El mayor incremento de casos se da en personas entre 9 y 19 años una curva exponencial” graficó Fernández, repasando los argumentos que expuso ante el mandatario porteño para justificar las medidas dispuestas para detener el crecimiento de casos de COVID-19.
“Le he manifestado mi preocupación porque en la última semana han vuelto a incrementarse el número de fallecimientos producto del COVID. Hemos superado en la Ciudad largamente el pico más alto que reconocimos en la primer ola” manifestó el presidente, que agregó que “tenemos una saturación en camas que es evidente”.
En la rueda de prensa afirmó que sigue adelante “el plan de, durante 15 días, reducir drásticamente la circulación para reducir los contagios y dar tiempo al sistema sanitario de la CABA a ir liberando camas de estas otras patologías y poneras para atención plena de COVID”.
Fernández confesó que “nadie quiere frenar la presencialidad pero no podemos no hacerlo en estas circunstancias” y por eso desde el gobierno harán “todos los esfuerzos para que dentro de 15 días podamos tener una presencialidad con todos los cuidados”.
“Yo sé que él no está de acuerdo con la decisión que he tomado sobre la presencialidad” dijo sobre la postura de Rodríguez Larreta, pero se mostró firme planteando: “Tengo una responsabilidad como presidente. La responsabilidad de quien conduce una sociedad. No voy a dejar que la irresponsabilidad o la indisciplina nos lleve a todos a una crisis“.
“Le transmití la decepción de que estaba negociando en una mesa con él y en otra estaba firmando otra cosa. Tratemos de que no vuelva a ocurrir. Lo que quisiera es tener una oposición que acepte las medidas. Tratemos de avanzar” declaró Alberto, en un claro mensaje a Juntos por el Cambio.
Por último, el presidente aseveró que será inflexible con quienes no acaten las restricciones dispuestas. “Las leyes se hacen para ser cumplidas. A mí la rebelión no eh. A los que no les gusta que recurran a las justicia. No estoy para tolerarles que hagan lo que quieran. No soy amigo de judicializar la política. Estos temas se resuelven hablando, no entregándole el conflicto a un juez” concluyó.
Discusión acerca de esta noticia