Tras el récord de 27 mil casos, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brindó este miércoles una conferencia de prensa desde Casa Rosada para hablar de la situación epidemiológica. Hizo referencia a las medidas restrictivas que empezaron a regir el viernes pasado, observó con preocupación el aumento exponencial de casos y pidió a los comunicadores “que ejerzan su rol con máxima responsabilidad”.
“La situación es delicada, estamos preocupados. Nuestro sistema de salud está en tensión. La situación no es la misma que el año pasado”, expresó la ministra y remarcó la importancia de cumplir tanto con las disposiciones del Gobierno Nacional como con los cuidados sanitarios.
“La evolución, el impacto positivo de estas medidas dependen también de la implementación y de la fiscalización en las jurisdicciones”, manifestó Vizzotti.
Y agregó: “Las autoridades provinciales tienen la potestad de ampliar las medidas en los departamentos de mediano riesgo, en los departamentos donde se identifican variantes de preocupación aunque no tengan alto riesgo y en los departamentos de menos 40 mil habitantes”.
Además, la ministra de Salud de la Nación destacó que es fundamental “el compromiso de la sociedad” y que “las únicas medidas que son efectivas son las que se cumplen”. “Necesitamos llegar a toda la sociedad con empatía y con respeto”, declaró e interpeló a los medios masivos de comunicación.
“Convocamos a que cada vez más comunicadores y comunicadoras puedan sumarse a esta medida de prevención. Necesitamos que busquen fuentes confiables, que en este momento crítico minimicen cualquier posibilidad de tener alguna noticia que no sea verdadera. Por ahí, si se mezclan dos vacunas, eso puede hacer que una persona decida no vacunarse y estamos hablando de la salud de la gente”, sostuvo.
Vizzotti también convocó a todo el arco político y afirmó que “no es momento de generar más tensión”. “Estamos haciendo un esfuerzo enorme para mantener la mayor cantidad de actividades posibles, para mantener la producción, para mantener la presencialidad”.
“Tenemos que seguir cuidándonos porque si no cumplimos las medidas, si no cumplimos los protocolos, va a ser muy difícil detener esta segunda ola. Necesitamos bajar la transmisión del virus para poder minimizar la mortalidad”, aseveró.
Discusión acerca de esta noticia