“Hay dos vacunas que vienen de China: Sinovac y Sinopharm. La información fue confusa mezclando la eficacia de las dos vacunas y poniéndolas en la misma situación” aclaró Carla Vizzotti en conferencia de prensa, donde aseguró que en nuestro país ya se aplicaron más de 2 millones de dosis de la Sinopharm.
La ministra de Salud de la Nación aseguró que “la de Sinopharm tiene una eficacia similar a la AstraZeneca, de un 80%, y eso es muy bueno para prevenir la enfermedad y para disminuir la gravedad y las muertes”.
Desterrando los miedos sembrados por algunos comunicadores y comunicadoras, Vizzotti manifestó que “cualquier vacuna que se esté aplicando en cualquier país es segura y cumple con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el contexto de una emergencia sanitaria”.
A su vez, la funcionaria argumentó la decisión de vacunar a más personas con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, postergando la aplicación de la segunda. “Hasta ahora mantuvimos las dos dosis, lo que se hizo ahora fue diferir unos meses la segunda dosis para vacunar a más personas. Estamos todo el tiempo analizando la información, y a la fecha estamos trabajando para que sobre todo los mayores de 70 años reciban la mayor cantidad de dosis posible para bajar la mortalidad”.
Vizzotti expuso que en las últimas horas se reunió con parte del gabinete nacional y un equipo de especialistas para monitorear el alcance de las medidas restrictivas, analizar la situación epidemiológica y debatir cómo fortalecer los aspectos que hagan falta para evitar al expansión del coronavirus.
Discusión acerca de esta noticia