Radio Gráfica
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
Radio Gráfica
No hay resultados
Ver todos los resultados
Home Gremiales

Carlos Acuña: “Ahora tienen que aguantar un poco los empresarios que ganaron muy bien en los últimos años”

El secretario General de la CGT y referente del gremio de los trabajadores de Estaciones de Servicio, Garage y Playas de Estacionamiento, Carlos Acuña, dialogó con Radio Gráfica sobre diferentes temas del mundo sindical. La convocatoria a un acuerdo de precios y salarios, el proyecto de ley para subir el piso del impuesto al salario (ganancias) e hizo una referencia al proyecto integral de salud.

8 febrero, 2021
en Gremiales
0
Acuña defendió el acuerdo CGT-UIA: “La gran mayoría del país está parado, buscamos garantizar un piso salarial”

Este miércoles, el Gobierno nacional convocó a las organizaciones gremiales para un primer encuentro en el marco del acuerdo de precios y salarios al que el dirigente Carlos Acuña valoró como positivo, pero con ciertas observaciones. 

“Si tomamos conciencia de que hay que respetar la inflación, entre todos podemos contribuir. Cuando el trabajador tiene poder adquisitivo hay consumo y eso genera más puestos de trabajo. Si al trabajador le va bien a los empresarios también les va a ir bien”, indicó.  

“Ahora tienen que aguantar un poco todos aquellos que ganaron muy bien en los últimos años. Un ejemplo, durante el Gobierno de Macri, en nuestro sector, el combustible aumentó 350% mientras que los salarios lo hicieron en un 160%, así hay muchos productos. Lo que pedimos es que ganen menos por un tiempo, con el trabajador con buen poder adquisitivo después van a ganar más en la cantidad. Van a tener que hacer el esfuerzo”, afirmó. 

Otro aspecto al que se refirió fue el proyecto de ley de Sergio Massa que introduce modificaciones en el Impuesto al Salario (Ganancias) por el cual pasarían a pagar el tributo los sueldos desde $150.000. Calificó al proyecto como “una buena noticia, acertada”. 

“Fue un pedido de la CGT en una de las últimas reuniones que tuvimos con Alberto Fernández. El Gobierno tiene la obligación de cumplir los compromisos de campaña, es un incentivo, además, poner en marcha la economía”, apuntó Acuña. 

Por último, hizo alusión al debate alrededor de un sistema integral de salud del cual se mostró distante afirmando “que no se conoce el proyecto” y defendiendo el sistema de obras sociales “que son de los trabajadores”. 

“Cuando alguien habla de un sistema universal de salud, ya lo plantearon los radicales, es un slogan”, cerró el referente de la CGT.

Entrevista realizada por Mauro Cavallín y Camila Hernández Benítez en Abramos la Boca (Lunes a Viernes de 16 a 18 hs.)

 

Tags: Acuerdo Precios y SalariosCarlos AcuñaCGTEstaciones de ServicioImpuesto a las GananciasSistema Integral de Salud
Compartir98Tweet61EnviarEnviar

Relacionados

La CGT movilizó a Tribunales para plantear la inconstitucionalidad de la Reforma Laboral

La Cámara Nacional del Trabajo revocó cautelar y restableció en forma plena la Reforma Laboral

23 abril, 2026
Panorama sindical. Malvinas

Panorama sindical. Malvinas

12 abril, 2026
La CGT movilizará Plaza de Mayo, denunció cepo a las paritarias y celebró cautelar por Reforma Laboral

La CGT movilizará Plaza de Mayo, denunció cepo a las paritarias y celebró cautelar por Reforma Laboral

9 abril, 2026
Hugo Moyano (H): “La Reforma Laboral recoge lo peor de la tradición antisindical y la profundiza”

Hugo Moyano (H): “La Reforma Laboral recoge lo peor de la tradición antisindical y la profundiza”

9 abril, 2026
“Chavo” Arreceygor: La crisis del sector audiovisual argentino y los próximos pasos de la CGT

“Chavo” Arreceygor: La crisis del sector audiovisual argentino y los próximos pasos de la CGT

8 abril, 2026
La CGT activa plan de acción contra la reforma laboral: los pasos que va a tomar

Se reunirá la CGT el jueves para analizar los pasos a seguir

6 abril, 2026

Discusión acerca de esta noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • WhatsApp
  • Telegram
  • TuneIn
  • “Unidad, lucha y rebeldía para recuperar la Patria”, el programa del Frente de Sindicatos Unidos

    “Unidad, lucha y rebeldía para recuperar la Patria”, el programa del Frente de Sindicatos Unidos

    273 compartidos
    Compartir 109 Tweet 68
  • Fuentes Seguras. Un debate incómodo: la neutralidad argentina

    229 compartidos
    Compartir 92 Tweet 57
  • Malvinas: entre el humo imperial y la persistencia de la dependencia

    210 compartidos
    Compartir 84 Tweet 53
  • Panorama sindical. Supremacismo

    230 compartidos
    Compartir 92 Tweet 58
  • Malvinas: el Belgrano y la decisión imperial de hundir la paz

    208 compartidos
    Compartir 83 Tweet 52

Categorias

  • 50 años dictadura
  • Ciencia y Tecnología
  • Ciudad
  • Congreso
  • Cultura
  • Deportes
  • Derechos Humanos
  • Documento
  • Economía
  • Elecciones
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2023
  • Elecciones 2025
  • Entrevista
  • Géneros
  • Gremiales
  • Historia
  • Institucional
  • Judiciales
  • Medio Ambiente
  • Medios de Comunicación
  • Mundo
  • Opinión
  • Peronismo 80 años
  • Podcast
  • Política
  • Provincia
  • Radioteatro
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sindicalismo Internacional
  • Soberanía
  • Sociedad
  • Solicitada

Visitas

Temas

Abrí la Cancha alberto fernandez Apiladas Deportivas argentina axel kicillof Boca Juniors Bolivia Carlos Aira CGT China ciudad de buenos aires Coronavirus corriente federal de trabajadores COVID-19 cristina fernandez de kirchner CTA cuarentena despidos deuda externa elecciones emilia trabucco estados unidos evo morales Feas Sucias y Malas FMI Frente de Todos Fuentes Seguras hector amichetti Horacio Rodríguez Larreta inflación islas malvinas Javier Milei mauricio macri milagro sala Milei pandemia Panorama sindical paritarias paro peronismo principal sergio massa Sipreba UOM UTEP

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.

Diseñado por IT10 Informatica y Telecomunicaciones

  • Política
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Mundo
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
  • Historia
  • Comunidad RG
  • Contrataciones
  • Contacto

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.
Diseñado por it10 Informatica y Telecomunicaciones