La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena al ex vicepresidente Amado Boudou por el caso de la imprenta Ciccone sin dar ningún fundamento, y apoyándose en el artículo 280 del Código Civil y Comercial. “Me pareció una canallada”, confesó el dirigente social Luis D’Elía en diálogo con Radio Gráfica.
“Cómo es eso que podés condenar a alguien, dejando firme fallos inferiores anteriores, sin emitir ningún criterio. Me parece que huele a monarquía, al poder en manos de la divinidad. Es un mamarracho. Es algo que debería sacarse del Código. Nadie puede tomar decisiones sin fundamentar”, expresó.
Además, el dirigente político manifestó que su preocupación es que “van por Cristina”. “Hay gente que sigue creyendo que esto lo resuelve el Palacio, que esto lo resuelve la rosca judicial o política. Creo que a esta altura el lawfare se resuelve con centenares de miles de personas en la calle, no tiene otra solución”, manifestó.
Tras el fallo del máximo tribunal, distintas organizaciones sociales realizarán este viernes un abrazo solidario en Tribunales. “Es una movilización más que oportuna, me parece que deberíamos participar todos. Cuando uno recuerda el caso Ciccone se llena de indignación. Arranca con la denuncia de Jorge Osvaldo Pacífico, un carapintada que dice haber escuchado de espalda en una conversación, en un bar de Puerto Madero, que alguien decía que de The Old Fund era la cubierta legal en el caso ciccone. Se toma una cosa así como fundamento para condenar a un vicepresidente de la república y lo que vino después”, narró.
Por otra parte, Luis D’Elía declaró que la situación “no se aguanta más” y que “es insoportable”. “Nosotros, el peronismo kirchnerista, el Frente de Todos, siempre fuimos la fuerza de los derechos humanos, de la verdad, que hemos tratado de reparar los daños del autoritarismo de la historia. No podemos caer en este tipo de cosas, hay 41 compañeros detenidos. Esto no puede seguir”, remarcó.
Y agregó: “Yo por encabezar una protesta hace 16 por un cable de la embajada de Estados Unidos, hace dos años y dos meses que estoy preso. ¿Cómo es esto? Ahora Caputo, que ayudó a Macri a fugar 86 mil millones de dólares, está en algún paraíso mirándonos y cagándose de risa. No es el país que queremos”.
- Entrevista realizada por Lucas Molinari en Punto de Partida (lunes a viernes de 8 a 10 hs)
- Redacción por Erika Eliana Cabezas
Discusión acerca de esta noticia