Luego de que la semana pasada descarrilara una formación de subte en la estación independencia de la Línea E, los legisladores porteños por el Frente de Todos Claudio Ferreño, Cecilia Segura y Javier Andrade, se reunieron virtualmente con los Metrodelegados para conversar sobre la desinversión y falta de planificación en los subtes.
“Lo más urgente es la renovación de la flota. Deben retirar todas las formaciones con amianto que son obsoletas, como la que descarriló”, dijo Roberto Pianelli, titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro.
Y agregó: “El que se descarriló, es un tren que no estaba en condiciones de circular, estuvo parado desde marzo. Estuvo meses apagado desde el inicio de la pandemia y descarriló por falta de mantenimiento”.

El incidente, que tuvo como protagonista a una flota que data de 1963, se produjo debido a una rotura de las ruedas del coche, que ocasionó que el tren salga de las vías e impacte con el borde del andén. A raíz del hecho, los legisladores presentaron un pedido de informe en la Legislatura para saber por qué esa formación se encontraba en circulación.
”Desde el Frente de Todos acompañamos el reclamo de los Metrodelegados e instamos a Metrovías, a SBASE y al Gobierno de la Ciudad a que realicen las inversiones necesarias para que el subte sea un transporte seguro y eficiente, tanto para sus trabajadores como para los pasajeros”, concluyó Cecilia Segura.














Discusión acerca de esta noticia