El Gobierno Nacional se prepara para el 75 aniversario del 17 de octubre que, debido a la pandemia, tendrá un despliegue particular. Sin la posibilidad de colmar la Plaza, el acto por el Día de la Lealtad será virtual y su sede estará en el Salón Felipe Vallese del edificio de la CGT. 75octubres.ar es la plataforma a través de la cual se podrá participar.
“Queremos manifestar la necesidad de unir fuerzas detrás de un gobierno que asumió con una fuerte deuda interna, social, que es la más preocupante, y claramente con unos compromisos financieros externos, que hizo que ocuparan gran parte del tiempo en resolver la deuda con los acreedores”, expresó Jorge Sola, secretario de prensa de la CGT, en Radio Gráfica.
Y remarcó: “La pandemia ha hecho estragos y, necesariamente, el gobierno ha tenido que interesarse y centrarse en resolver este problema. Eso ha generado, en parte de la economía, los números que da el INDEC, el crecimiento de la pobreza, la desocupación, de la indigencia”.
Además, el titular del Sindicato del Seguro hizo hincapié en la necesidad de “poner en marcha la rueda productiva y la inversión económica” y aseguró que para eso se requiere “un gobierno con mucha fortaleza”.
“Me da la sensación de que, claramente, los sectores están viendo que este es el año para debilitarlo, antes que las sociedades políticas vuelvan a estar todas juntas para enfrentar las elecciones de medio término”, destacó.
La celebración se llevará a cabo entre las 15 y 17 horas del sábado, y contará con un plantel reducido para garantizar el cuidado de cada una de las personas presentes. Habrá gobernadores, intendentes, representantes de la CGT, del PJ, de la CTA, de organizaciones sociales, entre otros.
“Cada organización política, social, gremial va a acompañar del modo que le parezca más importante. La idea es que el epicentro sea la CGT pero, a partir de allí, hay gremios que estarán frente a cada una de las sedes con muy pocos manifestantes, con distanciamiento social”, contó el dirigente.
Y agregó: “Sin duda lo que hubiéramos querido es estar en la calle y ser miles y miles, pero no podemos hacerlo por la responsabilidad social que queremos llevar adelante. Todos se están cuidando y en algunas provincias, sobre todo, la están pasando muy mal”.
Por otra parte, Jorge Sola confirmó que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner está invitada al acto y sostuvo que “es parte fundamental del gobierno de Alberto Fernández”. “Sería muy importante que esté para esa foto que necesita el pueblo argentino, que es de unidad y de consenso para ir hacia adelante”, sentenció.
- Entrevista realizada por Lucas Molinari en Punto de Partida (lunes a viernes de 8 a 10hs)
- Redacción por Erika Eliana Cabezas
Discusión acerca de esta noticia