Radio Gráfica
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
Radio Gráfica
No hay resultados
Ver todos los resultados
Home Mundo

El MAS cerró su campaña en Cochabamba, la tierra de Evo

El Binomio del partido de Evo Morales vaticina victoria electoral en primera vuelta por la liberación de Bolivia

13 octubre, 2020
en Mundo, Política
0
El MAS cerró su campaña en Cochabamba, la tierra de Evo

Luis Arce y David Choquehuanca cerraron la campaña electoral en Cochabamba, con un multitudinario acto en el estadio municipal de Sacaba, donde vaticinaron la victoria electoral en primera vuelta. El binomio presidencial del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) busca en las elecciones de este domingo la “liberación de Bolivia”, hoy sumida en una profunda crisis económica, social y política, tras el golpe de Estado del año pasado.

La población cochabambina se congregó en Sacaba, municipio que se pintó de azul con banderas del MAS y que acompañó el cierre de campaña en esa región donde, en noviembre pasado, se registró una de las más fuertes masacres perpetradas por el gobierno de facto de Jeanine Añez, que cobró la vida de 12 personas y una centena de heridos. La otra fuerte represión fue el mismo mes, cuando asesinaron personas durante una manifestación en rechazo al golpe de Estado en la zona de El Alto, en Senkata.

“El 18 tenemos el gran desafío y la responsabilidad histórica, especialmente nuestros jóvenes, de recuperar el camino del desarrollo hacia el progreso que solo el MAS puede ofrecer a todo el pueblo boliviano. Este 18 de octubre iremos a votar por la liberación de Bolivia, iremos a ganar las elecciones”, manifestó Arce entre miles de personas congregadas.

El aspirante a la presidencia, en diálogo con Radio Gráfica había sostenido que “el pueblo boliviano ha perdido el miedo”. Hoy, durante el cierre de campaña aseveró que el binomio del pueblo ganará las elecciones generales del próximo domingo no por un capricho, sino porque es la respuesta a las necesidades de la población, por lo que demandó hacer respetar el voto popular en las urnas para garantizar la victoria en primera vuelta.

Con un contundente apoyo que retumbó las calles aledañas del estadio municipal de Sacaba, Arce anunció una victoria con más del 50% de los votos porque el pueblo sabe la diferencia entre un gobierno del MAS y de derecha, por lo que “no se dejará llevar por cantos de sirenas de partidos de derecha que lo único que quieren es defender los intereses de grupos”.

“Con el voto útil no se come, no se da empleos, no se tiene ingresos, no se recupera la educación, no se recupera la salud. El país no necesita a nadie que gobierne desde las redes sociales, poniendo banderitas en el poste. Nosotros necesitamos al pueblo en el gobierno”, refrendó.

En ese marco, Arce sostuvo que el MAS gobernará para todos bajo la consigna de la “unidad”. “Hemos recuperado derechos para los indígenas y los recursos naturales. Ahora nos queda el camino de la recuperación de la democracia, la patria y de todo el país”, dijo.

Por su parte, el candidato vicepresidencial, David Choquehuanca, ratificó que el 18 de octubre, el MAS recuperará la democracia “de manera pacífica, sin violencia, sin enfrentamientos y sin pelearnos entre nosotros”. 

“El 18 de octubre vamos a ir, desde muy temprano, a votar con mucha esperanza, sabiendo que la democracia ese día va a ganar, el pueblo va a aganar. Tenemos que recuperar la tranquilidad de los bolivianos, ese día vamos a votar con el corazón”, afirmó.

Redacción: Úrsula Asta.

Tags: cierre de campañaCochabambaDavid Choquehuancaevo moralesLuis Arce
Compartir115Tweet72EnviarEnviar

Relacionados

Bolivia. Tras 18 días de paro, se profundiza la interna Evo-Arce

Bolivia. Tras 18 días de paro, se profundiza la interna Evo-Arce

8 noviembre, 2022
Bolivia. Arce renueva la cúpula militar ante la amenaza de un golpe de estado

Bolivia. Arce renueva la cúpula militar ante la amenaza de un golpe de estado

1 noviembre, 2022
La derecha boliviana busca reeditar el escenario de violencia del 2019

La derecha boliviana busca reeditar el escenario de violencia del 2019

26 octubre, 2022
Solidaridad de líderes mundiales tras el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner

Solidaridad de líderes mundiales tras el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner

2 septiembre, 2022
Panorama sindical. Nacionalizar

Panorama sindical. Nacionalizar

17 julio, 2022
Panorama sindical. Equilibrios

Panorama sindical. Equilibrios

14 noviembre, 2021

Discusión acerca de esta noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • WhatsApp
  • Telegram
  • TuneIn
  • Apiladas Deportivas: AFA Play y la pulseada del Fútbol Argentino

    Apiladas Deportivas: AFA Play y la pulseada del Fútbol Argentino

    255 compartidos
    Compartir 102 Tweet 64
  • Panorama sindical. Espejismo

    238 compartidos
    Compartir 95 Tweet 60
  • El Gobierno prepara una nueva tanda de despidos en el Estado. La respuesta sindical

    229 compartidos
    Compartir 92 Tweet 57
  • El poder de los bancos

    594 compartidos
    Compartir 238 Tweet 149
  • Fuentes Seguras. Los anhelos son definidos por las posibilidades

    214 compartidos
    Compartir 86 Tweet 54

Categorias

  • 80 años
  • Ciencia y Tecnología
  • Ciudad
  • Comunicación
  • Comunicado
  • Congreso
  • Conurbano
  • Cultura
  • Deportes
  • Derechos Humanos
  • Documento
  • Economía
  • Elecciones
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2023
  • Elecciones 2025
  • Entrevista
  • Géneros
  • Gremiales
  • Historia
  • Institucional
  • Judiciales
  • Medio Ambiente
  • Medios de Comunicación
  • Mundo
  • Opinión
  • Peronismo
  • Peronismo 80 años
  • Podcast
  • Política
  • Provincia
  • Radioteatro
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sindicalismo Internacional
  • Soberanía
  • Sociedad
  • Solicitada

Visitas

Temas

alberto fernandez CGT Coronavirus COVID-19 FMI Fuentes Seguras Horacio Rodríguez Larreta pandemia Panorama sindical principal

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.

Diseñado por IT10 Informatica y Telecomunicaciones

  • Política
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Mundo
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
  • Historia
  • Comunidad RG
  • Contrataciones
  • Contacto

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.
Diseñado por it10 Informatica y Telecomunicaciones