Más de mil familias que se encontraban asentadas en terrenos de los barrios San Calixto y ampliación Parque La Vega, ciudad de Salta, fueron reprimidas ayer por la Policía. “Durante este tiempo nunca dieron solución al tema de la vivienda”, aseguró Natalia Soraire, integrante de la Unión de Inquilinos de Salta, en Radio Gráfica.
“Se han producido seis asentamientos. El de San Calixto se venía sosteniendo porque tenía 1800 personas en la toma”, manifestó Soraire. Y agregó: “La Policía hace rato viene vallando la zona. Todo llevó a que mujeres que pasaban frío quisieran pasar cartón, porque no las dejaban pasar colchones. Y ahí una de las oficiales femeninas disparó y empezó la represión Tiraron gas lacrimógeno. Hay niños y mujeres intoxicadas”.
“Nadie se manifiesta por el acceso a la vivienda”
Además, la referente de la Unión de Inquilinos de Salta afirmó que en la provincia “nadie se manifiesta por el acceso a la vivienda”. “Nuestro gobernador Gustavo Sáenz nunca salió siquiera a defender el decreto presidencial (320/20) que impide los desalojos”, expresó.
“El Gobierno (de Salta) salió a amenazar a todas las personas que participaron en la toma con que se le va a trazar la carpeta en el IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) o cualquier carpeta que presenten por 10 años”, destacó.
- Entrevista realizada por Lucas Molinari en Punto de Partida (lunes a viernes de 8 a 10hs)
- Redacción por Erika Eliana Cabezas
Discusión acerca de esta noticia