La Unión Obrera Ladrillera donó 3.000 ladrillos para la construcción de un hospital modular en Mar del Plata. “Son tiempos difíciles los que está viviendo nuestro sector, pero queremos sumarnos con este aporte a la tarea que lleva adelante el Estado nacional y el Pueblo argentino”, manifestó Luis Cáceres, secretario general de la organización.
La pandemia de COVID-19 generó una respuesta solidaria por parte de las organizaciones gremiales en la Argentina que han puesto su infraestructura y recursos para enfrentar la crisis sanitaria. En ese contexto, la Unión Obrera Ladrilleros hizo una donación de 3.000 ladrillos para la construcción del hospital modular que se está montando en las inmediaciones del Hospital Interzonal de Agudos “Dr. Oscar Allende” de la ciudad de Mar del Plata.
Luis Cáceres, secretario general del gremio apuntó, “las trabajadoras y trabajadores ladrilleros somos conscientes que este es el momento de la Solidaridad y de la Unidad Nacional para cuidar la salud de nuestros hermanos y nuestras hermanas. Como Sindicato, quedamos a disposición para lo que pueda aportar nuestra organización en el contexto de esta pandemia”.
Los construcción de los hospitales modulares es una de las medidas que tomó el Ministerio de Salud para incrementar la capacidad del sistema sanitario de atender personas contagiadas de coronavirus. El presidente Alberto Fernández, suele repetir que las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio permiten bajar no sólo el ritmo de contagios, sino que paralelamente ir preparando el sistema sanitario para atender un crecimiento de los contagios.

Este hospital modular de Mar del Plata es uno de los doce que está construyendo el Gobierno nacional en el país, con mayoría de ellos en el Conurbano bonaerense. La situación en el municipio de General Pueyrredón genera especial atención en el Ministerio de Salud a raíz de la problemática social de la ciudad, la de mayor desempleo en el país, y una proporción alta de adultos mayores que viven allí, las personas con mayor riesgo de vida en caso de contagio.
El aporte para el Hospital Modular se concretó por el pedido que el Delegado Municipal de Batán, el Ingeniero Alejandro Estrada, le realizó a la Delegación de Mar del Plata de la UOLRA, encabezada por Alberto Mario Muñoz. Cabe destacar que los ladrillos solicitados fueron aportados por hornos de la Economía Popular de Chapadmalal.













Discusión acerca de esta noticia