Gloria y Carlos, tras vivir años en situación de calle bajo un ombú cerca de Plaza Congreso, fueron trasladados por el Gobierno de la Ciudad a una vivienda en la calle Sarmiento al 400, donde les habían dado una habitación. Con la excusa de una desratización llevaron a la pareja con sus pertenencias fuera de la casa, cambiaron las cerraduras y los dejaron nuevamente en la calle.
Al respecto Claudia Enrich, integrante de Ciudad Sin Techo, comentó: “Estamos trabajando por un lado para ubicar a esta pareja fuera de la calle y por otro, realizando las denuncias correspondientes contra el gobierno por lo que están haciendo”. En comunicación con Radio Grafica expresó que “Gloria y Carlos son una pareja de adultos mayores que vivieron muchos años bajo un ombú muy grande situado en Yrigoyen y Saenz Peña en el barrio de Congreso. Mediante una situación que no fue muy clara los llevaron a vivir a una casa perteneciente a la secretaría de la tercera edad del gobierno de la ciudad. Fueron dos funcionarios Walter y Gustavo, de los cuales jamás supimos el apellido. La casa queda en Sarmiento al 400, nosotros los hemos ido a visitar. La pareja jamás recibió visitas de ningún trabajador social para saber en qué condiciones estaba la casa, la cual estaba en condiciones terribles, no tenía baño, tenían que tener a sus tres perros todo el dia atados porque no podían tenerlos de otra manera”.
“Mediante una situación que no fue muy clara los llevaron a vivir a una casa perteneciente a la secretaría de la tercera edad del gobierno de la ciudad. Fueron dos funcionarios Walter y Gustavo, de los cuales jamás supimos el apellido. La casa queda en Sarmiento al 400, nosotros los hemos ido a visitar”.
“La semana pasada uno de los funcionarios, este señor Gustavo va a la casa y les pide que salgan ya que iban a desratizar. Cambiaron la cerradura y los volvieron a dejar en la calle en el mismo lugar donde vivieron tantos años, a una cuadra del ombú. La casa en la que estaban ni siquiera pertenecía al Gobierno de la Ciudad, de manera directa, sino que había sido tomada y la persona que tomo la casa decidió ayudar al gobierno para que se sostenga de alguna manera, por eso pusieron a vivir gente allí. Pero todo de manera irregular. El mismo Estado que los llevó a vivir a una casa perteneciente irregularmente a ellos, hoy los deja en la calle. Esto es rarisimo, irregular por donde se lo mire” expresó Claudia.
“La casa en la que estaban ni siquiera pertenecía al Gobierno de la Ciudad, de manera directa, sino que había sido tomada y la persona que tomo la casa decidió ayudar al gobierno para que se sostenga de alguna manera, por eso pusieron a vivir gente allí”.
Además la integrante de Ciudad Sin Techo conto que la pareja tiene una larga historia en la calle “ambos superan los 70 años y un estado de salud muy endeble. Ellos han nacido en situación de calle, tuvieron su documento por primera vez hace cuatro años. Vinieron desde Uruguay y rastrear por donde ingresaron y los demás datos que necesitábamos nos tomó tres años.Gloria estaba estudiando en Isauro Arancibia, pero ya no está asistiendo. Había comenzado a alfabetizarse y a participar en el taller de panaderia pero desde que estan en situacion de calle nuevamente tiene una gran tristeza que se esta dejando morir bajo el ombú”.
JM/GF/RG














Discusión acerca de esta noticia