Claudia Ormachea, secretaria de género de la Asociación Bancaria y diputada nacional electa por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, habló en Radio Gráfica tras el triunfo electoral del domingo 27 de octubre.
“El movimiento obrero deberá acompañar a un modelo que le va a costar salir adelante”, señaló. También pidió el apoyo de la sociedad en la próxima etapa para no recaer en proyectos neoliberales: “Nos vamos a poner a trabajar ahora, porque si lo pudimos hacer con Néstor, lo vamos a volver a hacer, pero pido por favor que la sociedad tenga memoria”.
En comunicación con Lautaro Fernández Elem y Leila Bitar, la diputada electa celebró el resultado logrado por el Frente de Todos, luego del proceso de unificación del peronismo: “Se notó la inmensa alegría en el pueblo, una explosión de cosas contenidas”. Sin embargo, a pesar de los buenos resultados que ya predijeron las PASO en agosto, Cambiemos pudo en dos meses (y en un contexto económico desfavorable) sumar más de 2 millones de votos que dejan al espacio bien parado para constituirse como una oposición sólida. “Hay un gran sector de la sociedad que tiene una marcada línea en contra de todo lo que venga del peronismo. No entendieron que es un movimiento que trabaja por los derechos de la gente”, se lamentó la dirigente.
“Se notó la inmensa alegría en el pueblo, una explosión de cosas contenidas”
En la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof mantuvo la amplia diferencia sobre María Eugenia Vidal, y pudo catalizar el descontento social de los bonaerenses tras cuatro años de parálisis económica: “nuestra concepción e ideología es otra, el que está en frente es lo que vale y la política está al servicio de la gente” sostuvo Ormachea, y agregó: “Cuando se dispuso que el candidato fuera Axel Kicillof, él ya hacía mucho tiempo se había puesto la campaña al hombro y empezó a hacer lo que los vecinos necesitaban, que era que los escucharan y entendieran cuales eran los problemas que estaban pasando y que llevaran propuestas de cómo salir”.
“Hay un gran sector de la sociedad que tiene una marcada línea en contra de todo lo que venga del peronismo. No entendieron que es un movimiento que trabaja por los derechos de la gente”
Por último, la referente sindical, destacó el papel que cumplió el sindicalismo durante el la gestión neoliberal, y los desafíos que tendrá en la próxima etapa: “Hay un sector del movimiento obrero que desde un comienzo entendió lo que venía con este gobierno y lo manifestó, lo puso en la calle y luchó por sus derechos, hubo otro sector de la representación de los trabajadores que les costó más entender lo que pasaba”, y concluyó: “Ahora, hasta que podamos volver a poner en marcha la economía, vamos a tener que apoyar al gobierno que votamos y en eso será crucial el rol de contención de la sociedad”.
LB/GF/RG
Discusión acerca de esta noticia