El nombre del estadio de Racing Club en la picota. Roberto Martínez Álvarez, titular del Departamento de Marketing del club de Avellaneda declaró: “El cambio de nombre del Cilindro dependerá del monto que ponga el auspiciante“. El nombre Presidente Perón en perpetuo entredicho. En Abrí la Cancha entrevistaron a Salvador Azerrad, ex jugador, hombre de la vida institucional del club, quién fustigó a la dirigencia.
Salvador Azerrad fue uno de los futbolistas que más jóvenes debutó en Racing Club. Año 1985. Desde 2001 fue parte de la vida institucional del club de Avellaneda peleando su democratización durante los días de Blanquiceleste SA.
En diálogo con Carlos Aira, el ex delantero de la Academia expresó su parecer por la posible venta del nombre del estadio de Racing y que se esconde detrás: “Es un horror. Una vergüenza. La herramienta del marketing se utiliza para la liquidación de las asociaciones civiles sin fines de lucro. Ni siquiera es llamativo. Estas cosas funcionan en Racing desde la época de Fernando Marín. En otro momento, también Víctor Blanco deslizó el cambio de nombre. Pero en el fondo la realidad no les interesa cambiar el nombre del estadio sino quedarse con el club”
“Víctor Blanco le da la herramienta a Roberto Martínez Álvarez. Un idiota útil de los negociados. Por eso están intentando mover el estatuto del club, para darle paso a esta idiosincracia gerenciadora”
Están dando paso a la idea que el dinero lo es todo. En verdad, el dinero está arruinando el juego, la pasión, las historias familiares y el amor de la gente.
“No pudieron por prepotencia transformar los clubes en SAD pero el laburo lo están haciendo. Están dando paso a la idea que el dinero lo es todo. En verdad, el dinero está arruinando el juego, la pasión, las historias familiares y el amor de la gente. Las instituciones nacieron para darle contención y salud a la gente, no quitarle lo más lindo que tiene”
“No todo puede ser guita por más que sea un deporte profesional. ¿Cuanto cuesta el estadio de Racing? ¡Ponganle un número a ésta pasión! Pero se colaron estos delincuentes. Pero los socios tienen que tomar cartas en el asunto”
“Racing comenzó a renovar su vida institucional con la libertad y democracia, luego de la salida de Blanquiceleste en 2008. A mi me da mucha bronca cuando algunos dirigentes dicen que son ellos quienes pusieron a Racing de pie. El presidente de Racing fue tesorero de Deportivo Español; el vicepresidente, socio de Huracán y dirigente de Tigre. Cuando hablamos de pasión, hablamos de ésto. Ahora tenemos dirigentes que pasan por diversas instituciones”
“Estamos asistiendo a la destrucción del fútbol argentino a la altura del país. Nadie se toma en cuenta porque los grandes medios de comunicación mienten, operan para los mejores postores. Todos los sectores están podridos ¿Cuanto tiempo más el fútbol puede estar soportando ser un show y no un deporte?”
CA/GF/RG
Discusión acerca de esta noticia